Murió Dick Miller, conocido por sus papeles en Gremlins y Terminator

El actor tenía 90 años
El actor tenía 90 años Fuente: Archivo
(0)
31 de enero de 2019  • 11:31

A los 90 años murió Dick Miller, uno de los personajes secundarios de films de la talla de Terminator, donde interpretó a un vendedor de armas, y Gremlins. Según comunicó su familia, el intérprete murió de forma natural. Con más de seis décadas de carrera, le dio vida a Murray Futterman en la película de Joe Dante y participó en más de 100 títulos.

Sus primeros trabajos fueron en los años 50. Los mismos llamaron la atención de Roger Corman, quien lo convocó para trabajar con él. Así le dio vida al inolvidable Walter Paisley, personaje que repetiría en Un cubo de sangre. Corman fue uno de los primeros en expresar su pesar en las redes sociales. "Dick Miller y yo fuimos amigos por más de 60 años. Hicimos muchas películas juntos a lo largo de estas décadas, pero siempre pienso en él como Walter Paisley", escribió

Joe Dante también sumó su despedida: "Estoy destruido al contar que uno de mis mejores amigos y más entrañables colaboradores ha muerto. Crecí viendo a Dick Miller en los 50 y tuve la suerte de tenerlo en mi primera película".

Además, Miller trabajó bajo la dirección de James Cameron, Ernest Dickerson, Martin Scorsese, John Sayles, entre muchos otros. Algunos lo recordarán por esa escena donde le está vendiendo armas a Arnold Schwartzenegger, otros por su Murray en Gremlins. Dick -un descendiente de rusos nacido en el Bronx neoyorquino- incluso, en su prolifera carrera, participó de Pulp Fiction, pero esa toma quedó eliminada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.