Murió el actor Lewis Collins, protagonista de la serie de culto Los Profesionales

Lewis junto a su inseparable colega, en Los Profesionales
Lewis junto a su inseparable colega, en Los Profesionales Fuente: Archivo
Tenía 67 años y venía batallando contra un cáncer hace mucho tiempo
(0)
28 de noviembre de 2013  • 11:46

A los 67 años, murió el actor británico Lewis Collins, más conocido como Bodie de la serie de culto Los Profesionales, tras una larga lucha contra un cáncer, confirmó hoy su agente a los medios. Su fallecimiento se produjo en la ciudad de Los Angeles, donde tenía actualmente su residencia.

"Murió en paz en su casa de Los Angeles rodeado de su familia. Se pide privacidad en este momento tan triste", dijo el representante, que no precisó la fecha exacta del fallecimiento.

Collins nació el 27 de mayo de 1946 en Cheshire, noroeste de Inglaterra, y de joven supo ser el baterista de algunos grupos de música. A finales de los ´70, Collins tuvo el gran puntapié de su carrera: ser uno de los protagonistas de la serie Los Profesionales, junto a Martin Shaw [que hacía de su colega Ray Doyle], con quien al principio no se llevaba nada bien. Esta ficción contaba la historia de dos agentes de una unidad policial ficticia, CI5, dedicada a luchar contra el terrorismo y el crimen organizado.

Después de este trabajo, a Collins le costó mucho lograr que dejaran de verlo como el agente Bodie y le ofrecieran otro tipo de desafíos actorales. Incluso, años después, se mencionó su nombre como posible agente 007, pero finalmente no fue elegido para ese rol.

Tras darse a conocer la triste noticia, Shaw recordó los cuatro años que pasaron juntos haciendo la serie. "Será recordado como parte de la infancia de mucha gente y llorado por sus admiradores. Envío mi cariño y mis condolencias a su familia", dijo el actor a los medios británicos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.