Murió Fernando Gaitán, el creador de Betty La Fea y Café con aroma de mujer

El autor falleció por un parorespiratorio
El autor falleció por un parorespiratorio
(0)
29 de enero de 2019  • 18:38

El famoso creador y autor colombiano, Fernando Gaitán, falleció en el día de hoy después de sufrir un paro cardiorespiratorio. Gaitán fue responsable de grandes éxitos de la televisión como Yo soy Betty, la fea y Café con aroma de mujer.

"La Clínica del Country lamenta informar que el paciente Fernando Gaitán Salom, guionista y productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1:46 p.m., luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio, y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas. La Clínica del Country y todo su equipo médico y administrativo expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados, al igual que a todos los colombianos", comunicaron desde el hospital.

Gaitán nació el 9 de noviembre de 1960 en Bogotá. Comenzó su carrera a los 19 años como periodista en el diario El Tiempo, pero a los 22 años consiguió un puesto en televisión, que le permitía colaborar con guiones de telenovelas. Desde ese momento, Gaitán encontró su gran pasión.

Su primer gran éxito fue en 1994, cuando creó Café con aroma de mujer, telenovela que traspasó la frontera y tuvo una versión propia en la televisión mexicana. En 1999 sacó a la luz Yo soy Betty, la fea, probablemente su creación más popular, que logró llegar a la televisión norteamericana, en donde tuvo una versión local que fue difundida a lo largo de todo el mundo.

En el 2010 fue responsable de la creación de la telenovela más vista de la televisión colombiana, A Corazón Abierto, que incluso llegó a superar a sus dos grandes éxitos anteriores. Hace unos días, Sony Pictures Television había anunciado que estaban trabajando con Gaitán y que habían firmado un acuerdo para desarrollar nuevos contenidos.

En las redes sociales, actores y colegas se encargaron de despedirlo y agradecerle las oportunidades que les brindó. "Qué difícil encontrar las palabras para este momento. Qué tristeza tan grande tu partida. Dejaste una huella imborrable en este mundo. Nos diste todo. GRACIAS FER, GRACIAS SIEMPRE", escribió Ana María Orozco en su cuenta de Twitter.

"Qué suerte haber podido darle muchas veces las gracias a Fernando Gaitán por su arte y por haberme hecho parte de un proyecto tan bello como Café con Aroma de Mujer", expresó la actriz Margarita Rosa. "Gracias por haberme dejado jugar, crear, divertirme con tus historias. Este viernes no será un viernes normal. Buen viaje, querido Fernando", publicó el actor Julio César Herrera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.