Murió Leonard Nimoy, el histórico "Señor Spock" de Viaje a las estrellas

Nimoy había hecho participaciones especiales en las últimas entregas de la saga Star Trek en cine
Nimoy había hecho participaciones especiales en las últimas entregas de la saga Star Trek en cine Crédito: Agencias
El actor, de 83 años, sufría de enfermedad pulmonar crónica obstructiva; fue el único actor que participó de todos los episodios que tuvo la serie
(0)
27 de febrero de 2015  • 16:18

L eonard Nimoy , el hombre que personificó al "Señor Spock" en la serie Viaje a las estrellas, murió a los 83 años en su casa de Bel-Air, en Los Angeles. Según se informó, su fallecimiento se debió a complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar crónica obstructiva que padecía.

De acuerdo al sitio de espectáculos TMZ.com, Nimoy había sido ingresa en el UCLA Medical Center la semana pasada, acusando fuertes dolores en el pecho, pero recibió el alta médica a las pocas horas. Sin embargo, su estado se fue complicando en las últimas horas del jueves hasta provocar su muerte en la mañana de hoy.

Nimoy fue el único actor que participó de cada uno de los 80 episodios que tuvo la famosa serie, y también protagonizó las 6 películas que se hicieron sobre los viajeros espaciales a bordo de la Enterprise.

Su identificación con el personaje de las puntudas orejas fue tan grande que el director J.J. Abrams decidió convocarlo para hacer apariciones especiales en los filmes que marcaron el reinicio de la saga en la pantalla grande, Star Trek (2009) y Star Trek Into Darkness (2013). Además, el actor había tenido participaciones en series como Misión Imposible y, más cerca en el tiempo, Fringe.

A través de Twitter, Nimoy había publicado el pasado domingo una frase que hoy suena a despedida: "Una vida es como un jardín. Los momentos pueden ser vividos, pero no preservados sino a través de la memoria", escribió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.