Murió Sergio Denis: "Te llamo para despedirme", la última canción que cantó antes del accidente

La tapa del disco de la última canción que cantó antes de caer al foso
La tapa del disco de la última canción que cantó antes de caer al foso Fuente: Archivo
(0)
15 de mayo de 2020  • 13:27

" Te llamo para despedirme , pues hoy me alejo de tu vida". Con poco más de 20 años, Sergio Denis, quien falleció hoy a los 71 años , dejó su Coronel Suárez natal para desembarcar en Buenos Aires. Eran los últimos años de los 60 y en este joven con ascendencia alemana ya había desplegado un enorme talento musical tanto en las reuniones familiares como en la fiestas del colegio.

En el 1969, Héctor Omar Hoffmann - nombre original del artista-, se convirtió en el cantante de Los Bambis y grabó un primer álbum. Tras ese primer disco, la compañía discográfica CBS le dio una oportunidad como solista.

En noviembre de ese año, grabó los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", simple que vendió 250.000 copias y que dio nombre al que sería, en 1970, su primer disco solista. Paradoja del destino, esa canción que formó parte de sus comienzos fue la última que interpretó sobre un escenario.

El momento de la caída de Sergio Denis captada por los espectadores en Tucumán

00:05
Video

Denis estaba cantando "Te llamo para despedirme" esa fatídica noche de lunes en el Teatro Mercedes Sosa en el momento del trágico accidente . A raíz de la letra de la canción, una balada nostálgica, los comentarios supersticiosos no se hicieron esperar en las redes sociales e incluso muchas personas lo vieron como una señal premonitoria.

https://open.spotify.com/track/5jiDBMZrgYcJuyIeem4VC5?si=aRJ7wx_kRIKuZDhMcRw04Q

"Te llamo para despedirme" fue compuesta por el popular músico y compositor argentino Francis Smith (productor de Los Náufragos y creador de himnos como "De boliche en boliche" o "Zapato roto") y grabada por Denis en 1969, con producción del autor. Fue un éxito y lo catapultó a la fama.

La letra completa de la canción:

Te llamo para despedirme,

pues hoy me alejo de tu vida.

Lo nuestro nunca tuvo sentido,

te quise y fue tiempo perdido.

Porqué, porqué,

no sé porqué

estoy yo aquí,

llorando por ti

si ya te olvidé...

Estoy yo aquí,

llorando por ti

si ya te olvidé.

Te llamo para despedirme,

me voy no sé dónde ni cuándo;

ahora puedo serte sincero

te quise pero ya no te quiero.

Porqué, porqué,

no sé porqué

estoy yo aquí,

llorando por ti

si ya te olvidé...

Estoy yo aquí,

llorando por ti

si ya te olvidé.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.