Abel Pintos: el hombre récord en el Luna Park
Después de las 21 funciones que dio en el teatro Ópera a fin de año, ahora va por tres noches en el Luna Park... ¡con entradas agotadas!
1 minuto de lectura'

Como 21 fechas en el teatro Ópera Allianz no fueron suficientes, Abel Pintos decidió agregar tres funciones en el Luna Park. Claro, fue hace tanto que algunos ya lo habían olvidado. Es más, las entradas salieron a la venta en noviembre y se agotaron enseguida. Pero el futuro siempre llega y aquí está ese que hace casi cinco meses parecía lejano. Entre hoy y el domingo A.P. copará el Luna Park, después de 21 Obras, después de un Estadio Único...
Abel se volvió un hombre récord y sus números impresionan. Hasta fue Gardel de Oro dos años consecutivos. Cuando salió a la venta el CD y el DVD de su show en el Estadio Ciudad de La Plata, vendió 60 mil copias sólo en las primeras semanas. Y como una extensa gira argentina no fue suficiente para el momento y las aspiraciones del cantante, le sumó un tour por España, país en el que ya dio con éxito varios pasos.
A fines de los noventa, el muchachito de Ingeniero White llegó al escenario mayor del folklore, a Cosquín. Tenía sólo 13 años y Mercedes Sosa. León Gieco y Raúl Lavié lo elogiaban. Con los años hizo una mixtura entre el folklore que lo vio nacer y el pop que lo vio madurar y el resultado está a la vista: su público es amplio, fervoroso y con muestras de cariño típicas de una estrella pop.
Repasemos su discografía. Empezó con Para cantar he nacido (1997), siguió con Todos los días un poco (1999) y Cosas del corazón (2001). Ya entrados los primeros años del nuevo milenio presentó Sentidos(2004), Reflejo real (2005), La llave (2007) y Revolución (2010). ¿Prolífico no? Pero hubo más: Sueño dorado (2012), Abel (2013) y el directo Único (2015). Además, en menos de una década se convirtió en uno de los artistas más galardonados en los Premios Gardel. Esa vertiginosa carrera comenzó en 2008. Desde ese año cosechó dos estatuillas de Gardel de Oro, en 2013 y 2014, y otras nueve en rubros como Álbum pop, Álbum del año, Canción del año y Mejor álbum de artista de folklore, entre otras.
Como buen artista popular, Abel no le teme a ningún escenario. Así fue como se movió en cuanto festival de folklore y fiesta nacional hubo, además de su asombroso recorrido reciente por un estadio de fútbol como el Único de La Plata, un hermoso teatro como el Ópera o el mítico Luna Park donde no tiene siquiera que lanzar un golpe para ganar por KO incluso antes de que suene la campana.
- 1
Nicki Nicole llevó la música urbana al Teatro Colón en un show sinfónico con grandes invitados
- 2
Coki Ramírez: su homenaje a Locomotora Oliveras, su paso por el Bailando y por qué le cuesta encontrar pareja
3A los 75 años murió Willie Colón, un ícono de la salsa
- 4
Steve Hackett: la herencia musical de Genesis, su relación con Sudamérica y la música como experiencia espiritual





