Ca7riel y Paco Amoroso festejaron el primer aniversario como dúo en el festival La Nueva Generación

Junto a la ATRBand, Ca7riel y Paco Amoroso celebraron el primer año de su primer tema juntos.
Junto a la ATRBand, Ca7riel y Paco Amoroso celebraron el primer año de su primer tema juntos. Crédito: Festival LNG
Paz Azcárate
(0)
18 de noviembre de 2019  • 15:52

"A mí me parece que viví 25 años al pedo", le dice Paco Amoroso a ROLLING STONE sobre esa parte de su vida en la que fue Ulises Guerriero y todavía no había vivido nada parecido a su presente en la música. Recién bajado de uno de los dos escenarios principales del Festival La Nueva Generación, Paco se refiere al día que grabó "Piola" junto a Ca7riel como un momento cero en su vida: "Este fue un año que viví posta".

Desde ese primer tema, lo de Ca7riel y Paco fue una eyección. "El lanzamiento de Jala Jala fue cuando nos empezamos a dar cuenta de que algo pasaba", apunta Guerriero. "Pero cada video nos empujó un poco más". Un año atrás integraban la franja temprana de la grilla del Festival Clave 13/17, en el que Paco se sumaba a las canciones de su amigo, y unos cuantos curiosos se arrimaban al escenario del Centro Cultural Recoleta después del mediodía.

Ca7riel y Paco Amoroso fueron parte de la cuarta edición del Festival cordobés La Nueva Generación.
Ca7riel y Paco Amoroso fueron parte de la cuarta edición del Festival cordobés La Nueva Generación. Crédito: Festival LNG

Anoche, en el festival cordobés que reunió los nombres más potentes de la nueva escena, la dupla tocó en el horario central ante 14 mil personas. Acompañados por la ATRBand, el dúo inauguró el show con "A mi no", "Antiyuta" y esa canción sín título que Paco grabó en una de las populares BZRP Music Sessions conocida como "Mami tengo tu amor". Una detrás de otra, pasaron también "Mi sombra", el último tema que lanzaron junto a un videoclip en el que se ve a ambos caminando por el desierto. En la letra el dúo ya advertía del trance veloz en el que entró su música en los últimos meses : ("Este año ya toqué por todo el país / Aunque les duela, ya es tarde, eh", cantan en uno de sus versos).

Hacia el final de su participación en el LNG y justo antes de "No aterrizó", la lisérgica "Ola Mina XD" y "Jala jala", Paco se paró en uno de los extremos del escenario y la luz blanca se le clavó encima para subrayar un pequeño discurso que marcó el ánimo celebratorio y el peso de un show que hizo balance y anticipó la fecha más importante de la carrera de ambos. "Hace un año sacamos nuestro primer tema juntos y esta es una noche llena de amigos para pasarla bien", dijo Guerriero. "Seamos felices que es lo único que nos queda"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.