
"Creo que mi historia con Japón terminó"
Pero "Casaerius" se editará en DVD
1 minuto de lectura'
"Adiós, un día volveré", canta Alfredo Casero (en japonés, por supuesto) en su versión de "Bye, Bye Okinawa". Y esto quizá le sirva para hablar del final de un capítulo.
Quedaron buenos amigos, recuerdos como el Año Nuevo en un programa de tevé que ven 120 millones de personas, proyectos a futuro (incluso grabaciones sobre la música de Astroboy) y un resumen de su experiencia oriental que la Sony Music publicará próximamente en DVD, también incluye "Casaerius" completo, versiones para karaoke y varios videos nuevos.
Vida nueva
"Pero ahora tengo que comenzar a despejarme de esa idea de icono argentino de lo japonés en el Japón -advierte-. Porque no me parece justo. Personas como Claudia Oshiro, Julio Arakaki o Erica Yonamine son artistas muy grosos que hacen esto desde hace mucho tiempo, y me parece injusto que se me reconozca a mí. Creo que mi historia con Japón terminó."
Pero las puertas quedaron abiertas. "Sí. Cuando quiera. Pero por más que tenga la posibilidad de seguir, como artista no puedo ocupar un lugar que no me corresponde. Ese lugar es de los argentinos de sangre japonesa como Oshiro, que ya está trabajando allá. Sinceramente, creo que todo esto fue para que Claudia se fuera. Yo fui un instrumento. Pero no creo que deba ser yo el que vuelva a cantar ante tanto público en el Jardín Japonés. Deben ser ellos. Eso es ser consciente y sincero conmigo. De otro modo me estaría mintiendo."





