Cuerdos Vocales junto a Charo Bogarín

Mauro Apicella
(0)
17 de mayo de 2019  

En la Argentina la música vocal tiene una tradición muy arraigada a la música popular. Los grupos vocales fueron, especialmente a partir de la década del sesenta, una manera de hacer música, pero además, un género en sí mismo. Porque si bien las agrupaciones vocales echaron mano de los cancioneros vigentes sin inventar ritmos, crearon una corriente estética. De ese modo, le dieron un marco importante al cancionero popular, incluso con experimentos como el de Los Huanca Hua o el Dúo Salteño.

Cuerdos Vocales es una agrupación muy joven que toma elementos de toda esa tradición y, al mismo tiempo, a través de algunas sutilezas, aporta una visión de este siglo para la música vocal. Actualmente está ofreciendo un ciclo de actuaciones en Espacio Tucumán, Suipacha 140. Un viernes por mes, a las 21, tiene a un artista invitado diferente. Ya pasaron Nadia Larcher y Milena Salamanca. Hoy los acompañará Charo Bogarín (Tonolec). Y para la última fecha, el mes que viene, estará Teresa Parodi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.