Desde Francia, la voz suave de Yasmine Issola
1 minuto de lectura'
Presentación de la cantante Yasmine Issola , con Manuel Fraga en teclados, Arturo Puertas en contrabajo, Fabián Pérez en batería y Pocho Porteño en percusión. Hoy, después de la medianoche, y el miércoles, a las 22, en Notorious,Callao 966.
Nuestra opinión: bueno
Parece una noche especial en Notorious con la presentación de la cantante francesa Yasmine Issola, una intérprete de agradable charme y que trajo a Buenos Aires un repertorio de reconocidísimos standards.
Issola mostró tener una voz de timbre agradable junto a un logrado manejo escénico. Aunque su canto dejó en evidencia ciertas reiteraciones en su modo de fraseo, que va de mayor a menor y que, casi de manera inevitable, lo termina en tonalidades altas.
Esta francesa reveló sobre el escenario que su naturaleza es la de una crooner antes que la de una cantante de jazz en sentido estricto. Una vocalista que sabe conjugar seducción, con swing y humor, pero sin buscar un lenguaje personal, característico en las jazz singer. Su estilo de suave vibrato mostró ser dúctil; tiene un registro algo limitado aunque lo utiliza con inteligencia. Maestra de la canción expresada con frases susurradas como en una confidencia, las que convierte en piezas emocionales.
Como respaldo instrumental, el cuarteto del pianista Manuel Fraga mostró una llamativa falta de ideas en el modo de interpretar un repertorio harto conocido y en el cual, si bien está casi todo hecho, un mínimo de swing es necesario. El grupo tuvo una noche poco feliz, en la que faltó elegancia y su sonido adoleció de matices y claroscuros necesarios en el trabajo de acompañamiento y que, a pesar de la experiencia de Fraga, poco logró a lo largo del show.
Issola hizo un buen trabajo serio, aunque con un puñado de temas muy conocidos que provocan inmediatas comparaciones. "But not for me" o "My funny Valentine" no llegaron a sonar con sentimiento. Faltó interacción entre el grupo, que parece no escucharse, y la cantante.
La versión de "After you´ve gone" tiene fibra y el grupo logra swingear. En la segunda parte, habrá un homenaje a Michel Legrand con "Lumiére du jour", cantado exquisitamente por Yasmine. El final es un popurrí de canciones francesas que levanta el recinto. Un público respetuoso y una cantante profesional siempre hacen buenas relaciones.





