El fenómeno Khea desembarca en los Estados Unidos: del sello de Billie Eilish a la agencia de Post Malone

Para festejar la unión publicó Donde Estás, un nuevo tema
Para festejar la unión publicó Donde Estás, un nuevo tema Fuente: Archivo - Crédito: Interscope Records
(0)
30 de enero de 2020  • 11:52

Khea se transformó en el primer músico latinoamericano en firmar un contrato con la agencia estadounidense Electric Feel Management, la compañía de Interscope Records que representa a Post Malone y los Blacked Eyed Peas. Así, el joven músico de 19 años sigue los pasos de Paulo Londra afianzando la escena del trap local en escenarios internacionales. Para festejar esta nueva alianza el artista publicó "Donde Estás", un tema lento producida por The Honeyboos

KHEA - Dónde Estás (Video Oficial) - Fuente: Youtube

02:44
Video

El camino al estrellato de Khea empezó en 2017, cuando su tema "Loca", que hizo junto a Cazzu y Duki logró transformarse en hit. Con ayuda de un remix junto al trapero boricua Bad Bunny logró superar la barrera de las 700 millones de vistas en Youtube. "Loca" no fue el único éxito del músico que superó las 100 millones de vistas en sus canciones "Vete", "Se motiva" y "Cómo le digo".

En 2018 se presentó en más de cien shows en Argentina y se pasó a las grandes ligas tocando constantemente en importantes festivales internacionales como Lollapalooza, en Chile; Tomorrowland, en Bélgica; Tinderbox, en Dinamarca, o el Wireless del Reino Unido. Todo eso gracias a la agencia WME, lo que le permitió transformarse en uno de los tres artistas latinos en participar en ese tipo de festivales europeos. Por lo pronto la presencia en el mercado internacional continúa con dos shows en Solar de Colombia y dos espectáculos junto Anuel AA en el Movistar Arena de Chile.

Para Nir Seroussi, el vicepresidente ejecutivo de Interscope Records, "el poder estelar de Khea es innegable". Y agrega: "Él aporta una actitud y un swag que el mercado norteamericano nunca vio. Tiene un gran potencial y alcance global", afirmó en un comunicado de prensa. Similar es la opinión de Jerry Pules, el encargado de la sección de música latina de Apple Music. "Su sonido es muy interesante, cruzando fronteras no sólo de manera cultural sino también musical. Definitivamente un artista para mantener en nuestro radar este año".

En los últimos años, el trap argentino pasó por una gran explosión. Artistas como Cazzu, Duki y C.R.O. inundan las playlist de los jóvenes y resuenan en los parlantes de todas las fiestas. Pero en vez de quedarse solo con la escena local, estos músicos jóvenes empezaron a expandirse a nuevos mercados, como hizo Paulo Londra cantando junto a Ed Sheeran en el último disco del artista británico. Ahora es el turno de Khea, quien intentará mostrarle al mercado estadounidense que el trap argentino llegó para quedarse.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.