En cuarentena: el emotivo reencuentro virtual de la Trova Rosarina

La Trova Rosarina tuvo su reencuentro virtual y cantaron juntos a la distancia
La Trova Rosarina tuvo su reencuentro virtual y cantaron juntos a la distancia Crédito: Captura de video
(0)
21 de abril de 2020  • 09:35

Los integrantes de la Trova Rosarina protagonizaron un reencuentro virtual para subir los ánimos en tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus. Desde sus casas, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo cantaron juntos "Tema de Rosario" y dieron el mensaje: "No podemos abrazarnos, pero igual nos sentimos".

Los reconocidos músicos se volvieron a juntar a la distancia: cada uno desde su hogar interpretó un fragmento de una de sus clásicas canciones. Aprovechando la frase final del tema compuesto por Lalo de los Santos, que dice: "(...) porque aún no pudiendo abrazarte te siento igual", los artistas quisieron tomar esta idea para transmitir que, a pesar de la distancia social obligatoria, la cercanía entre las personas sigue existiendo de manera simbólica.

La Trova Rosarina tuvo un reencuentro virtual en cuarentena - Fuente: YouTube

05:22
Video

El percusionista Juancho Perone también grabó la instrumentación desde su casa para aportar su granito de arena, y mientras las icónicas voces entonaban "Tema de Rosario" virtualmente, un video mostraba distintas imágenes de los lugares típicos de la ciudad santafesina.

A pesar de que fue casi cuatro décadas atrás que los músicos empezaron a cantar juntos, decidieron volver a reunirse con la ayuda de la tecnología y brindar un mensaje positivo para subirle el ánimo a todos los que los siguen en sus redes sociales y demostrar que la música es de gran ayuda en este particular momento. Al igual que otros pares, los cantantes están muy conectados con su faceta artística durante la pandemia, y a través de sus redes sociales le recomiendan a los que comparten el amor por la cultura musical que usen sus talentos más que nunca para bajar las ansiedades en casa.

En enero de 2019, Abonizio, Fandermole, Baglietto, Garré, Goldín y Gallardo se presentaron en la apertura del Festival de Cosquín, rindiendo tributo a esas composiciones que, desde Rosario, se volvieron muy populares a comienzos de los 80.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.