En el radar

Esteban Rial
(0)
20 de mayo de 2019  

1 Él Mató... por tres

La banda platense se presentó durante tres noches consecutivas en el Teatro Vorterix, para satisfacción de las huestes motorizadas que colmaron las instalaciones ilusionadas y se retiraron espiritualmente elevadas, lo típico en estos casos. Tras su gran show en Tecnópolis en diciembre pasado, ver a Él Mató en el viejo teatro de Colegiales tuvo algo de concierto íntimo y reunión parroquial. La banda es una locomotora, el carisma y magnetismo de Santiago Barrionuevo responden al signo de los tiempos, y sus canciones-himnos suenan cada vez mejor. Mientras los veíamos el jueves, en el primero de sus tres conciertos, en un momento giramos la cabeza hacia la mesa de sonido. Fue en ese instante que pensamos que una luz también debía posarse sobre la actividad de Eduardo Bergallo.

2 La mejor carrera de Turf

La banda de Joaquín Levinton, Lea Lopatín, Carlos Tapia y Nicolás Ottavianelli celebró las dos décadas de su disco Siempre libre. Recientemente reeditado, el álbum fue el gran motivo del show, que contó con invitados de lujo en un Niceto Club sold out en el que se cantó, bailó y aplaudió como si no hubiera mañana. Telonearon la fiestita de cumpleaños Paul Higgs, El Chacal y Karina Vismara. Con Turf subieron a escena Coti (productor del disco homenajeado), Ezequiel Levinton (hermano menor), Vicentico y su hijo Florián Fernández Capello (hijo), lo que se dice una fiesta familiar con gente a la que le gustan la noche, el rock y los caballos de carrera.

3 La tremenda dimensión

Guillermo Beresñak, músico, cantautor y productor de Miss Bolivia y Kumbia Queers, entre otras habilidades, presentó su quinto disco solista: La tremenda dimensión, compartiendo noche en Niceto con el ecléctico cantautor Martin Oliver, que despidió su obra Psicosis radio. Acompañado por Checho Fla en bajo, Hernán Bourguet en guitarra, Nicolás Pestarino en batería, Manu Careter en bandoneón, Yellow Arena y Ale Bataloff en percusión, Homero Chavarino en acordeón, Agustín el Parrandero en teclados y Alexey Musatov en violín, Beresñak se paseó por un amplio abanico de estilos, y hasta se dio el lujo de incluir "Rap de las hormigas", de Charly García.

4 Vinos y rock alternativo

El viernes pasada la medianoche, bajando escaleras del coqueto teatro y cava sobre la calle Lavalle (atrás del Abasto Shopping), compartieron fecha alternativa en serio Mujercitas Terror (con las garras y colmillos afiladísimos), Dchampions y Alfa Trax, el proyecto del ex-Avant Press Ezequiel Araujo y Aramí Fasola.

5 Standards y fiebre

La exparticipante de La voz Argentina Victoria Bernardi tiene 20 años, pero su voz, dulce, sabia y juguetona, parece no tener edad. Un par de meses después de tocar antes de Paul McCartney en el Campo Argentino de Polo, este viernes se presentó en La Tangente para una cautivante noche temprana con mesitas. Aunque debió luchar contra unas líneas de fiebre, se la vio cada vez más cómoda en su rol de diva atemporal, con un vestido dorado que le quedaba pintado y una excelente banda de musicazos a su medida, en la que toca el bajo Facundo Yalve, alias Evlay Beats, uno de los productores del momento.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.