Guns N' Roses y The Who: todo lo que tenés que saber antes del show

A casi un año de sus shows en River, Guns N'' Roses está de regreso
A casi un año de sus shows en River, Guns N'' Roses está de regreso Fuente: Archivo
La banda californiana y la legendaria agrupación británica se presentarán esta noche en el Estadio Único de La Plata
(0)
1 de octubre de 2017  • 00:10

Puede sonar, a simple vista, una combinación extraña. Sin embargo, Guns N' Roses ha dejado muy en claro que The Who es una de sus bandas favoritas -especialmente, desde que incorporó "The seeker" a su setlist habitual- y el "efecto Rock In Rio 2017" hizo todo lo demás. La banda californiana y la legendaria agrupación británica se presentarán esta noche en el Estadio Único de La Plata, en un show que promete ser histórico.

Acá, todo lo que tenés que saber antes de emprender el viaje hacia la ciudad de las diagonales.

Las bandas

The Who, por primera vez en Argentina
The Who, por primera vez en Argentina Fuente: Archivo

La banda liderada por Roger Daltrey y Pete Townshend llega por primera vez a la Argentina y eso es un hito en sí mismo. Contemporáneos de The Beatles y The Rolling Stones, The Who marcó a toda una generación en los 60s y se convirtió en una de las bandas más influyentes dentro del rock, justo en el punto en el que la psicodelia se cruzaba con los inicios del movimiento punk.

The Who Tour 2017 hizo escalas en Europa y los Estados Unidos, presentando un recorrido por los puntos más altos del legado musical del grupo británico. "Pinball Wizard", "Baba O'Riley", "The kids are alright", "see me, feel me" y "My generation" fueron algunos de los himnos que sonaron durante su paso por Brasil y que, seguramente, no faltarán en el setlist que presenten esta noche en La Plata.

Tras la reincorporación de Slash como guitarrista principal y de Duff McKagan como bajista, Guns N' Roses se embarcó en el Not in this lifetime World Tour. Así llegaron en noviembre pasado al estadio de River Plate, el mismo lugar en el que habían brindado su último show antes de que los conflictos internos y el temperamento de Axl Rose condujeran a la separación de la alguna vez llamada "banda más peligrosa del planeta".

El setlist que el grupo nacido en California viene presentando toma los clásicos de su discografía ( Appetite for Destruction, GNR Lies!, Use your illusion I y II), algunos covers incluídos en el disco The Spaghetti Incident? y también canciones que, en nombre de la banda, Rose incluyó en su último trabajo, Chinese Democracy (2008).

¿Habrá alguna colaboración entre las bandas? Es muy posible, pero habrá que esperar para saberlo.

Los horarios

La apertura de puertas está prevista para las 15. A las 17.15 inaugurará el escenario Tyler Bryant & The Shakedown, la banda oriunda de Nashville compuesta por Tyler Bryant en voz y guitarra, Caleb Crosby en batería, Noah Denney en bajo y coros, y Graham Whitford en guitarra. El crédito local quedará a manos de La Beriso, que se presentará a partir de las 18.30. A las 20 está previsto que inicie su set The Who y, a las 22, que lo haga Guns N' Roses.

El operativo de seguridad

El operativo de seguridad en torno al evento estará compuesto por más de 800 efectivos de policía y seguridad privada, además de personal de bomberos, ambulancias y grupos de socorristas especializados.

Está prohibido ingresar al estadio con armas, equipos de video o cámaras de fotos profesionales, botellas o cualquier otro objeto de vidrio, latas de gaseosa, fuegos artificiales, bebidas alcohólicas, cadenas, punteros láser, iPads o tablets ni tampoco palos de selfie.

Accesos y venta de tickets

Todos los accesos al estadio estarán señalizados para facilitar la llegada del público al estadio.

Y quienes no hayan adquirido aún sus entradas a través de internet, podrán hacerlo en los puntos de venta ubicados en las calles 530 y 21, en el Estadio Único de La Plata, a partir de las 10.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.