Intimidades de Amy

Silvina Moreno
(0)
27 de mayo de 2016  

Fuente: LA NACION

La burla hacia Amy Winehouse y sus adicciones era en su momento algo ocurrente. Su historia, fascinante y eternamente trágica. ¿Qué es lo que atrapa de Amy, la película de 2015? Nos permite espiar por la cerradura dentro de su intimidad, para descubrir a una mujer sensible, vulnerable y frágil. Nos revela a una artista única, con una voz privilegiada y una actitud resignada, a quienes todos endiosamos en una imagen de megaestrella. Con cientos de horas de material casero y profesional cuidadosamente elegido por el director, Asif Kapadia, este documental es un homenaje hecho por todas las personas que más amaron a Amy y que, a la vez, no pudieron salvarla. Las sabias palabras de Tony Bennett quedan resonando: "Me habría gustado poder decirle que vaya más despacio, que la vida es larga, que te enseña cómo vivirla".

Esta biografía conmueve y rompe el corazón. Deja a uno contemplando el vacío que todos sentimos. Reflexionando sobre cómo, a pesar de poder alcanzar nuestros sueños más salvajes, nada importa si no aprendemos a amarnos y amar la vida que nos toca. La suposición errónea de que éxito, dinero o fama traen la felicidad o eliminan demonios internos se pone en clara evidencia.

Producción Julia Montesoro

Amy

Dirigida por Asif Kapadia, Netflix.

Silvina Moreno es cantante y compositora

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.