Justin Timberlake se declaró culpable, logró resolver sus problemas judiciales y consiguió un “beneficio extra”
El cantante había sido detenido en junio por conducir en estado de ebriedad en Nueva York; un juez le impuso una multa y trabajo comunitario
- 5 minutos de lectura'
Asunto cerrado. Si un tropezón no es caída, Justin Timberlake logró dejar atrás el arresto al que fue sometido por conducir su auto luego de consumir alcohol, según la norma de contravención denominada DWI (acrónimo de la frase en inglés, Driving While Impaired). No solo aceptó, una semana atrás, su culpabilidad, sino que también logró que las imágenes de esa detención, ocurrida en junio pasado y captadas por cámaras, no se puedan difundir públicamente.
Según los informes a los que accedió el medio estadounidense TMZ, las imágenes del artista siendo arrestado por cargos relacionados con DWI no se harán públicas. El cantante habría llegado a un acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, y ambas partes resolvieron “sellar” el video, por lo que nadie podrá acceder a las imágenes fuera del equipo legal del cantante, la policía y los fiscales.
A fines de la última semana, Timberlake se declaró culpable de la infracción de tránsito y de conducir con su capacidad disminuida, tres meses después de ser arrestado por no respetar una señal de alto y desviarse entre carriles en Sag Harbor, Nueva York. En el momento de su arresto, afirmó que solo había tomado un Martini. Sin embargo, los oficiales decidieron detenerlo y el cantante pasó la noche en la cárcel local. El ganador del Grammy fue acusado inicialmente del cargo de conducir en estado de ebriedad y por dos infracciones de tránsito. Luego, frente al juez, asumió la culpa y se sometió a lo dictaminado por el tribunal.
En esa instancia judicial pudo declararse culpable de una infracción de tráfico bajo los efectos del alcohol, lo que no representa un delito penal. El juez le ordenó realizar 25 horas de servicio comunitario, pagar una multa de 500 dólares y aparecer en un anuncio de servicio público advirtiendo a la gente sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad. Según se informó, Timberlake se disculpó durante la audiencia y dijo haber comprendido “la gravedad” de sus actos y el motivo de su arresto.
Poco después de aceptar su acuerdo de culpabilidad, Timberlake habló con los medios de comunicación afuera del tribunal de Sag Harbor, entre los que se encontraba Page Six, que elaboró un informe, e instó a la gente a no seguir sus pasos. “Aunque hayas tomado una copa, no te pongas al volante de un coche. Hay tantas alternativas: llamar a un amigo, tomar un Uber, hay muchas aplicaciones de viajes, tomar un taxi”, dijo la semana pasada cuando había resuelto su situación. “Este es un error que cometí, pero espero que quien esté mirando y escuchando en este momento pueda aprender de este error. Sé que ciertamente lo he hecho”.
Esta no fue la primera vez que hizo referencia al incidente. Durante el primer show que ofreció luego del arresto, hizo algunos comentarios, sin mencionar directamente el incidente. De hecho, estaba muy preocupado por la gira de conciertos que tenía por delante. Desde finales de junio, cuando ocurrió el incidente, su agenda tenía programada mucha actividad. En ese momento se encontraba en plena gira promocional por los Estados Unidos de su último álbum, Everything I Thought It Was. El tramo que tenía que cumplir del tour Forget Tomorrow estaba programado para comenzar en el United Center de Chicago ese fin de semana (21 y 22 de junio), antes de desembarcar en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York (25 y 26 de ese mes). Luego del 9 de julio, Timberlake tenía previsto llevar el espectáculo fuera de su país natal para una larga gira europea.
Afortunadamente, pudo cumplir con sus planes. “Ha sido una semana difícil”, dijo durante una breve pausa que hizo en el concierto que ofreció en el United Center de Chicago, el primero luego de la detención. El público lo sostuvo con aplausos. “Sé que a veces es difícil quererme, pero ustedes siguen haciéndolo, y yo a ustedes”.
Un día para el olvido
Según el informe policial, que había sido dado a conocer por People, un oficial en un patrullaje de rutina vio el BMW 2025 de Timberlake pasar una señal de alto y de no mantenerse en el lado derecho de la avenida. Inmediatamente, le pidió que frenara y al verlo notó que sus ojos “estaban inyectados en sangre y vidriosos”, además de “un fuerte olor a bebida alcohólica emanaba de su aliento”.
El policía le preguntó cómo se llamaba. “Justin -respondió en voz baja y continuó-. Esto va a arruinar la gira”, le habría dicho después al policía, que no tenía idea de qué hablaba ese hombre de 43 años que tenía enfrente. “¿Qué gira?”. Y Justin le respondió: “La gira mundial”.
“No podía enfocar su atención, hablaba con lentitud, caminaba inestable y obtuvo malos resultados en todas las pruebas de sobriedad de campo estandarizadas”, expresó el efectivo en su informe. Debido a eso, el ganador del Grammy fue arrestado a las 12:37 de este martes y llevado a la Jefatura de Policía de Sag Harbor para ser procesado. Mientras estaba allí, le leyeron en voz alta el informe sobre la influencia del alcohol y él respondió: “No, no voy a hacer una prueba química”.
“Solo tomé un Martini y seguí a mis amigos a casa”, había asegurado el cantante en un primer momento. Posteriormente, la policía emitió un comunicado en el que relata que el cantante estuvo detenido durante la noche para su lectura de cargos por la mañana y que fue liberado bajo su propia responsabilidad una vez que eso ocurrió. En el mismo documento se informa que debía presentarse ante la corte en una audiencia programada para el 26 de julio.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Justin Timberlake
Más leídas de Música
"Hola culiados". Los shows de McCartney en Argentina: un telonero famoso, la nena que le pidió tocar y el guiño cordobés
Verduras exóticas y "pollo falso". Las exigencias de Paul McCartney para su camarín y el exclusivo hotel en donde se aloja en la Argentina
Los temas que queremos escuchar. Paul McCartney: 11 clásicos -y un deseo- que sonarán en River y nos volverán a emocionar
"Quería ser la mejor". Su “conexión especial” con un miembro de Soda, los abusos sufridos y su crítica al feminismo