
"La lanza", un avance del nuevo disco de Babasónicos
"Antes que despiertes quiero dejar en claro que no voy a dar el brazo a torcer... Si me vas a arruinar no lo des por hecho hasta que lo hagas de verdad", canta Adrián Dárgelos en el comienzo de "La lanza", el simple que se anticipa a Romantisísmico , el álbum por venir. Y lo hace a su modo, masticando el cliché del cantante melódico y devolviendo una interpretación que pasa con elegancia por la ironía pero que no se detiene en ella. La canción es pura sugerencia y se manifiesta como una puerta de entrada a un álbum ligero y bailable. Veremos.
Romantisísmico saldrá el 24 de septiembre y el debut de "La lanza" está acompañado por una serie de pequeños episodios en YouTube a cargo de los integrantes de la banda que dejan algunas pistas del álbum a modo de cuenta regresiva. Allí Mariano Roger habla de "Música intrigante, misteriosa" y Dárgelos de que "La canción transporta a algo inquebrantable, a algo último y también a algo cíclico.
Pero "La lanza" no llega días antes del disco, ni siquiera un mes antes. Lo hace a dos meses y medio de su salida, tiempo suficiente para que las radios lo conviertan en hit. Quizás hayan tomado nota de lo que produjo "Ciudad mágica", de Tan Biónica, canción que se adelantó cuatro meses a la salida de su disco. Ellos lo estrenaron en su show multitudinario de fin de año, en Alcorta y Pampa; Babasónicos lo hizo la semana última, en el microestadio Malvinas Argentinas. Quizá no, quizá sean sólo coincidencias, lo cierto es que tanto unos como otros buscan recuperar la sorpresa y generar ansiedad, dos cualidades que supieron cotizar alto en la industria del disco.





