Los Espíritus: acusaciones anónimas de abuso sexual, despidos, reingresos y más renuncias

El cantante fue reincorporado a la banda, después de haber sido desvinculado por testimonios anónimos de abuso sexual en su contra
El cantante fue reincorporado a la banda, después de haber sido desvinculado por testimonios anónimos de abuso sexual en su contra Crédito: DIEGO SPIVACOW / AFV
(0)
20 de marzo de 2019  • 09:59

El 2 de marzo, Los Espíritus sacaban un comunicado donde desvinculaban al cantante y compositor Maxi Prietto de la banda tras conocerse una serie de acusaciones anónimas de abuso sexual en su contra. El domingo último, la banda dio marcha atrás con la decisión y Prietto, uno de los fundadores del grupo hace una década, volvió a formar parte de la banda. "Ahora, con más perspectiva y contando con mayor información, entendemos que, en este caso, no fueron testimonios que buscaban alguna forma de reparación, sino un linchamiento. Queremos pedirle disculpas a nuestro público, a Maxi y a su familia por habernos hecho eco de los testimonios anónimos que se difundieron", escribió el domingo la banda en un nuevo comunicado.

Al mismo tiempo, Santiago Moraes, el otro líder y compositor de Los Espíritus, además de los percusionistas Francisco Paz y Fer Barrey, anunciaron su salida de la banda en desacuerdo con la decisión de reincorporar a Maxi Prietto. "El comunicado que salió el domingo en las redes sociales de Los Espíritus no refleja mi manera de pensar. Ya no formo parte del grupo y nada de lo que se publique bajo ese nombre habla por mí", escribió Moraes en su cuenta personal de Facebook.

Por la misma vía, Paz publicó: "Hace un año más o menos comencé a tocar para Los Espíritus. El último comunicado que emitieron no representa en absoluto mi postura. Presenté mi renuncia en el grupo días atrás, cuando me informaron de su intención de ir en la dirección que tomaron". En las últimas horas el músico Fer Barrey también comunicó oficialmente que había renunciado al grupo el 12 de marzo.

Tras los testimonios anónimos de abuso sexual en las redes sociales, la banda decidió suspender una fecha programada en Niceto Club. El grupo venía de una celebrada actuación en el Festival Buena Vibra, un encuentro con Gustavo Santaolalla en el festival Guarania de Santa Fé y se preparaba para el lanzamiento de su nuevo material, grabado en los estudios ION.

Los Espíritus en una de sus últimas actuaciones
Los Espíritus en una de sus últimas actuaciones

Por el momento, la salida del álbum, que ya estaba grabado y listo con Prietto y Moraes en las voces, quedó postergada. En su último comunicado Los Espíritus no abundan en detalles sobre el futuro, más allá que dentro de su calendario figura una actuación en abril en el festival Estereo Picnic de Bogotá, Colombia. Sólo cuentan el momento particular que atraviesa el grupo. "Hace unos días, Maxi Prietto vivió un escrache anónimo en las redes sociales. Desde ese momento atravesamos momentos muy tristes y difíciles como grupo".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.