Led Zeppelin ganó el juicio por plagio

El jurado desestimó la demanda: "Escalera al cielo" es inocente
(0)
23 de junio de 2016  • 15:14

Según informó The Hollywood Reporter, el juez Gary Klausner desestimó, en Los Ángeles, la demanda iniciada por Michael Skidmore, representante del autor de "Taurus", Randy California (Randy Wolfe), y grabada por Spirit antes de que Zeppelin ideara "Escalera al cielo" ("Stairway to Heaven").

Según Skidmore, Page y Plant, autores de "Escalera al cielo", plagiaron la canción de Spirit, "Taurus". Sin embargo, el juez falló en favor de Led Zeppelin. Los dos pilares en los que se basaba la demanda fueron desestimados por el juez. Uno hacía hincapié en las similitudes musicales de ambos temas y otro alegaba que los autores de "Escalera .." habían escuchado previamente "Taurus".

Ahora, y luego de restablecer el "buen nombre" de este clásico inoxidable del rock and roll, sería interesante que Led Zeppelin se uniera para celebrarlo en escena.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.