
Mateos, desde la primera fila
Un DVD dedicado al líder de Zas
1 minuto de lectura'
A la medida de los fans, pasado mañana se publicará un DVD de Miguel Mateos que aparece dentro de la serie Primera Fila, del sello Sony. Se trata de un recital de 16 canciones (todos grandes éxitos) especialmente producido para este trabajo, en un espacio inusual, una sala del Centro Nacional de la Música, y el documental Cuando despierte mañana, que cuenta detalles del recital y repasa la vida del músico.
Primera Fila está pensado como marca/concepto para difundir el trabajo de diferentes artistas. Con este modelo se armaron producciones de Vicente Fernández y de Thalia. Según Rafael Vila, responsable local de este proyecto, "Mateos fue alguien que abrió fronteras y nos dio una oportunidad como rock argentino en Latinoamérica, y al cual le debemos mucho. El desafío del documental y del concierto fue, por un lado quién fue Miguel Mateos en Argentina y en América y, por otro, cuál es el presente de Miguel".
Ahí está Mateos con su historia, desde ZAS, (grupo que creó con su hermano Alejandro, baterista de todos sus proyectos hasta la actualidad) hasta la participación de su hijo en uno de sus últimos recitales.
Miguel habla de cuando fueron convocados para ser teloneros de Queen en Argentina ("Sabía que tenía que salir ante 40 mil personas que esperaban a Queen y que no esperaban a ZAS") y del estreno de temas como "Huevos", en el BARock. Por supuesto, no falta el éxito de Rockas Vivas en Luna Park, y sus años en Los Angeles. Mario Breuer, ingeniero de sonido, lo resume así: "Le gustaba al rockero de pelo largo y a los estudiantes universitarios. A todo el mundo".




