Mirá el nuevo video de "Paraguaya punk" de Juana Molina

Juana Molina presenta un EP, Forfun, el 25 de este mes. El clip de "Paraguaya punk" se estrena el miércoles en la plataforma Kabinett
Juana Molina presenta un EP, Forfun, el 25 de este mes. El clip de "Paraguaya punk" se estrena el miércoles en la plataforma Kabinett Crédito: Antonella Arismendi
Manuel Buscalia
(0)
15 de octubre de 2019  • 13:36

Una Juana Molina dibujada a mano, con trazos de color rosa, azul, rojo y amarillo, cobra vida en el clip de "Paraguaya punk", que se puede ver de forma exclusiva en Rolling Stone, un día antes de su lanzamiento oficial. Dirigido por Dante Zaballa, un reconocido animador argentino que combina técnicas digitales y analógicas para crear un mundo en movimiento de personajes coloridos, el video ganó el premio a Mejor Videoclip en el Bit Bang Fest, el evento de animación, videojuegos y arte digital más importante de Buenos Aires, que se realizó a fines de septiembre. "Dante tiene una frescura que no es muy común", dice Molina. "El video que hizo es lo más".

"Paraguaya Punk" es el primer adelanto del próximo EP de la cantautora, Forfun, que saldrá el 25 de octubre en las plataformas de streaming y también en una edición limitada en vinilo. Esta nueva versión -de la canción incluida en su disco Halo (2017)-, nació gracias a un imprevisto durante la presentación que la artista dio en julio del año pasado en el Festival Roskilde, en Dinamarca. "Por alguna razón, de los instrumentos solo llego mi guitarra y nos faltaba el resto: los teclados, pedales de efecto, la loopera", dice Molina. "En el festival nos dijeron que estemos tranquilos porque 'tenían de todo' y al final 'de todo' era nada. Así que salimos con lo que nos prestaron tipo trío de punk rock a demolerla, y el show que pintaba ser un desastre terminó muy bien".

Con este video, Juana hace su debut en KABINETT, una plataforma digital -creada por Eduardo Constantini- destinada a difundir contenido exclusivo de la obra de artistas independientes como Patti Smith, Sean Lennon, Lilian Porter, Sophie Auster y La Ruta del Opio, el dúo de Daniel Melero y Diego Tuñón, tecladista de Babasónicos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.