Morrissey canceló su show en la Argentina aduciendo “agotamiento extremo”
Según se confirmó este miércoles, el músico no brindará el recital que tenía agendado para el 8 de noviembre en el Movistar Arena
5 minutos de lectura'
El cantante británico Morrissey canceló sus próximos conciertos de noviembre, entre los que se encontraba uno previsto para este sábado en el Movistar Arena de Buenos Aires. La información fue dada a conocer este miércoles por la productora Move Concerts Argentina.
“Informamos al público que, por motivos de agotamiento extremo del artista, la gira de Morrissey por Latinoamérica no se llevará a cabo, incluido el show programado para el 8 de noviembre en el Movistar Arena de Buenos Aires”, reza el comunicado oficial que la producción envío a la prensa.

Respecto a la devolución del dinero de las entradas, la producción agregó: “Si realizaste tu compra a través de www.movistararena.com.ar, el reembolso se realizará automáticamente en la tarjeta con la que adquiriste tus entradas, de acuerdo con los tiempos establecidos por tu entidad bancaria. Ante cualquier duda o consulta, podés comunicarte a info@movistararena.com.ar".
El exlíder de The Smiths venía de cancelar los dos shows previstos para el inicio del tramo latinoamericano de su gira programados para el 31 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y el 4 de noviembre en el Auditorio Telmex de Guadalajara. En esa ocasión, también adujo la suspensión a un cuadro de “agotamiento extremo”.
Estas no son las primeras cancelaciones que Morrissey realiza durante una gira. De hecho, varias veces debió levantar tramos completos de un tour aduciendo problemas de salud.
A 20 días del show que debía dar en febrero de 2024 en Buenos Aires, llegó un comunicado que decía: “Por motivos de salud del artista, Morrissey tuvo que cancelar sus shows programados para la gira en Latinoamérica. Por este motivo, su show en Buenos Aires, pautado para el 17 de febrero, en el Movistar Arena, no se llevará a cabo. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar”, señalaba un comunicado de la productora de espectáculos que tenía a cargo la realización de ese recital. “Morrissey se encuentra bajo supervisión médica a causa de agotamiento físico. Se le ha ordenado descansar y permanecerá en Zúrich”, sumaba. La información fue, también, la que se publicó desde las redes sociales del cantante.
Hubo otras dos situaciones anteriores en la última década. Ambas durante dos tours por América Latina. La última fue en México, donde contrajo dengue y debió cancelar lo que le quedaba de esa gira. Casi una década antes el problema había sido en Perú; allí había sufrido una intoxicación severa: “Estuve oficialmente muerto durante nueve minutos”, explicó Morrissey en esa ocasión.
Intoxicaciones, agotamiento y amenazas
La vida “en la ruta” de Morrissey ha sido de lo más accidentada en los últimos años. Hubo problemas de salud pero también amenazas que lo obligaron a cancelar actuaciones. En septiembre pasado debió suspender una serie de shows tras recibir una “amenaza creíble” contra su vida.

Según la publicación oficial en su cuenta de Instagram, las actuaciones canceladas fueron la Foxwoods Resort Casino de Mashantucket, Connecticut, y la del MGM Music Hall del Fenway de Boston. “Debido a los recientes acontecimientos y como medida de precaución para la seguridad tanto del artista como de la banda, los conciertos de este fin de semana en el Foxwoods y el MGM Music Hall han sido cancelados. El reembolso de todas las entradas se realizará automáticamente en el punto de compra original”, decía la publicación.
La policía de Ottawa informó a CBS News que Noah Castellano, de 26 años, publicó la amenaza en redes antes de la actuación de Morrissey el 12 de septiembre en el Festival CityFolk, y posteriormente fue acusado. Castellano fue puesto en libertad bajo fianza de 5000 dólares, pero la investigación continuó, según informaron las autoridades.
El mensaje había sido enviado desde la red social Bluesky el 4 de septiembre, con el nombre de usuario “Guy who gets shot in the head one hundred thousand times a day” (El muchacho al que le disparan en la cabeza cien mil veces al día): ”Steven Patrick Morrissey, cuando actúes en el TD Place aquí en Ottawa la próxima semana, la noche del 12 de septiembre de 2025, alrededor de las 9 p.m., estaré presente en el recinto entre el público e intentaré dispararte muchas veces y matarte con una pistola muy grande que poseo ilegalmente".
A pesar de la publicación, el concierto se desarrolló según lo programado y desde la producción del festival se negaron a comentar sobre la amenaza o si se habló de una posible cancelación. Sin embargo, ese día, y especialmente durante la actuación de Morrissey, se vio una gran cantidad de drones sobrevolando el sector frente al escenario y muchos sospecharon de que no se trataba de un trabajo de la producción del espectáculo. De hecho, hubo quienes aseguraron que se trataba de equipos de la policía de Ottawa.
“Recuerdo que me di cuenta y pensé: ‘Esto es raro’. Me recordaba mucho a Los juegos del hambre o Gran Hermano. Cambió mi forma de disfrutar del concierto", dijo a la ABC Tara Shannon, directora ejecutiva de Ottawa Festivals, una organización sin fines de lucro que representa a festivales, ferias y otros eventos especiales en la ciudad. Mientras se desarrolló el concierto, Castellano se encontraba detenido. Y tras su liberación no quiso hacer comentarios sobre la acusación que pesaba sobre él.
- 1
Ca7riel y Paco Amoroso postergaron la salida de su nuevo álbum: “Hoy decidimos frenar”
2Federico Moura, en sus inicios: buen rugbier, mejor futbolista, diseñador de ropa y bajista de una banda que pudo haber hecho historia
- 3
Cómo se prepara Pity Álvarez para volver a los escenarios
4Pity Álvarez en Córdoba: el manso regreso a los escenarios de un indomable que mató a un hombre y hoy se refugia en el rock



