Murió Robe Iniesta, líder de Extremoduro y referente del rock español
Lo informó su agencia de comunicación en una nota en la que no precisó el motivo de su fallecimiento
3 minutos de lectura'

MADRID (DPA).- El cantante y compositor extremeño Roberto Iniesta Ojea, conocido como Robe, y líder de la banda de rock Extremoduro, murió este miércoles a los 63 años, según informó su agencia de comunicación en una nota publicada en su web en la que no precisó el motivo de su fallecimiento.
“Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana, y al cantante cuyas melodías han conseguido estremecer a generaciones y generaciones”, anunció Dromedario Records en un texto que calificó como “la nota más triste de nuestra vida”.

Asimismo, detalló que en los próximos días dará a conocer “la información necesaria sobre el lugar y la hora, en Plasencia, del homenaje” para despedir al músico.
En noviembre de 2024, Robe canceló sus dos últimos conciertos de la gira Ni santos ni inocentes previstos en Madrid tras ser diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar. Ambos recitales tenían el cartel de “sold out”, pero el artista se vio obligado a guardar reposo absoluto y devolvió el importe íntegro de las entradas.
Un referente del rock español
Robe, nacido en Plasencia (Cáceres) el 16 de mayo de 1962, fue uno de los músicos y letristas más destacados del rock español, llegando a ser galardonado en 2024 con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.
También brilló por otras facetas como la filósofo, artista y literato, destacando también su participación política y social. Pero, “por encima de todo”, como define su equipo, es un “maestro de maestros”, además de buen profesional y “mucho mejor persona”.
El texto publicado en su web destaca distintos ámbitos de la trayectoria de Robe, a quien describen como jefe exigente “pero siempre justo y generoso con quien es leal”, hombre “valiente”, artista y compositor perfeccionista, así como “líder político” y “líder social”, aludiendo a campañas ecologistas, ayudas a ONG y a su capacidad de “poner de acuerdo a PSOE, PP, Unidas Podemos y Vox”.
“En nuestras manos está que esta obra maravillosa, llena de valores humanos, perdure y trascienda a través de las escuelas y universidades de habla hispana. El público le dio la vida y él se la dio a ellos. Gracias Robe, gracias maestro. Seguiremos siempre por el camino que nos has enseñado. ¡Al camino recto por el más torcido! ¡Vuela alto, hombre pájaro!“, concluye la nota.
Otras noticias de España
"Era una verdadera fortaleza". Descubren un castillo construido en el siglo VIII que quedó “atrapado” bajo una colina
Socialistas en la mira. Otro caso de abuso sexual golpea al gobierno de Pedro Sánchez con la renuncia del jefe de la Policía Nacional
España. Circuito entre pueblos medievales, olivares y acantilados en una de las regiones más buscadas
- 1
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3Alcohol, rock y descontrol: la noche de excesos que terminó con la vida de Bon Scott, vocalista de AC/DC
- 4
Nicki Nicole reprogramó su show en el Teatro Colón







