Natalia Lafourcade presenta "Un canto por México", un álbum homenaje a su país

La cantautora presenta Un canto por México, su nuevo álbum
La cantautora presenta Un canto por México, su nuevo álbum Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
8 de mayo de 2020  • 12:50

Luego de un parate en su carrera, Natalia Lafourcade presentó Un canto por México , el nuevo álbum en el que la artista profundiza su interés por el folklore de su país. La cantautora, que saltó a la fama con la canción pop En el 2000 , ahora presenta le resultado de un proyecto que comenzó para ayudar al Centro de Documentación del Son Jarocho , un organismo que buscar preservar las raíces musicales mexicanas y que quedó desvastado tras el sismo de 2017.

Del álbum participaron Leonel García , Carlos Rivera , Los Cojolites , Los Auténticos Decadentes , Jorge Drexler , Emmanuel del Rea y Panteón Rococó . El nuevo lanzamiento de la artista incluye varios covers de artistas tradicionales de México y dos nuevos de su autoría: Una Vida , en el que la acompaña el mariachi mexicano y Mi religión , que fue el primer sencillo del álbum, estrenado junto a un video.

Con este album, Natalia Lafourcade y Sony Music ralizarán una donación a la única institución dedicada a documentar el presente y el pasado del popular género musical extendido principalmente en el estado mexicano de Veracruz, del que la cantante es oriunda.

Además, el nuevo material de la cantante incluye un homenaje a Agustín Lara , uno de los mayores representantes de la música mexicana, autor de Veracruz , una canción que se popularizó entre nuevas generaciones gracias a su voz.

En abril de 2018, la artista había decidido tomarse una pausa de los escenarios. En una entrevista con LA NACION aseguró: "Esto es algo que vengo pensando hace dos años. Quería encontrar un buen momento para hacerlo y creo que ya es un buen momento. Tampoco es que me voy a retirar de la música. Simplemente quiero generar un espacio para hacer otras cosas distintas de lo que vengo haciendo hasta ahora". En referencia a sus propias exigencias como artista, manifestó: "Natalia Lafourcade se ha vuelto muy demandante en estos últimos años. Es algo que ha crecido mucho para mí y me siento agradecida, pero siento también que es momento de asimilar todo lo que ha sucedido y conectar conmigo, con mi real esencia y ver lo que hay después de todas estas experiencias vividas. Que es lo que hay en lo profundo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.