Omar Mollo: tangos clásicos de todos los tiempos

Mauro Apicella
(0)
16 de enero de 2020  

Embretao: Fiesta y milonga, Jugar con fuego, Balada para un loco, Cuando tu no estás, Absurdo, Sin ti no valgo nada, Para ir a buscarte, Romance de barrio, y otros / Nuestra opinión: buena

Fuente: LA NACION

Cuando el rock era sinónimo de juventud, un rockero pelilargo de anteojos oscuros podía ser una rareza sobre un escenario tanguero. Pero desde que el rock argentino es sexagenario aquello dejó de ser rareza y lo único que a Omar Mollo le queda de singular, a demás de una profunda honestidad, es su propia voz.

A Omar le gustan los temas clásicos del tango y ese placer es lo que se vuelve a confirmar en Embretao. "Romance de barrio", "Absurdo", "Balada para un loco", "Cuando tu no estás", "Garganta con arena" o "Pasional" (que es la mejor versión del álbum). La lista es el buen ejemplo de esa elección y lo que suena es una muestra de que Mollo, además de clásicos tradicionales, también busca una manera de cantarlos que, a estas alturas, también puede ser considerada clásica. Porque toma piezas muy antiguas, como la fundacional, "Mi noche triste", y atraviesa 100 años de tango hasta un tema escrito el año pasado (según explica en el librito del CD, es un homenaje a Homero Expósito) casi con el mismo registro. Su modulación, a pesar de muchos guiños goyenecheanos (y de que también canta temas folclóricos), no refiere a una época. Suena clásica por atemporal y probablemente esa sea su cualidad.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.