Beto Satragni . El trío uruguayo de Beto Satragni en el bajo, Ricardo Nolé en el piano y Osvaldo Fattoruso en batería se presentará hoy y mañana. Esta noche, a las 21.30, en el ciclo Jazz y Música Urbana, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Carlos Casares, y mañana, a las 21, en Vaca Profana, Lavalle 3683. Este trío fue durante diez años la sección rítmica de Rubén Rada y es uno de los mejores exponentes del candombe montevideano. Una buena oportunidad para disfrutar de unos de los géneros emblemáticos del Río de la Plata.
Jazz en vivo, en Thelonious . El grupo del saxofonista Luis Nacht, con Juan Pablo Arredondo en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería, se presentará en el reabierto Thelonious Club Social y Cultural, Salguero 1884.
Jodos Trío . El pianista Ernesto Jodos se presentará esta noche, a las 22.30, en La Revuelta, Alvarez Thomas 1368, acompañado por Hernán Merlo en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería. Hacen standards.
Maldito Salvador . Otro lugar, otro escenario. Se acaba de inaugurar Maldito Salvador, El Salvador 4960, que programó para hoy, a las 22, The Street Band, un cuarteto que promete hacer cool jazz.
Moro Trío . El trío del guitarrista Alejandro Moro con Adrián De Filippo en contrabajo y Eloy Michelini en batería actuará hoy, a las 23.30, en el Museo Renault, Avenida Figueroa Alcorta 3899.
Los Swing Timers . El grupo Swing Timers, con Mauricio Percán en clarinete, Juan Carlos Cirigliano en piano, Negro González en contrabajo y Junior Cesari en batería, sigue con sus actuaciones en El Gorriti, Gorriti 3780. Hacen, como su nombre lo indica, música plena de swing.
Sarrat, en La Dama . La cantante Ximena Sarrat se presentará esta noche, a las 22.30, en La Dama de Bollini, pasaje Bollini 2281, con Pablo Raposo en piano, Patricia Grinfeld en guitarra y Pablo Carmona en contrabajo.
Tribulaciones . El ciclo Tribulaciones, de Mario De Cristofaro, que se transmite por Canal á hoy, a las 23, pasará un informe especial del pianista Keith Jarrett y una actuación en vivo del trío Gordöloco.
Ledesma-Hurtado . Mañana, a las 20, en el ciclo Jazz & Vinos, en el Centro Cultural Konex, Córdoba 1235, se presentará el dúo del saxofonista Pablo Ledesma con el contrabajista Horacio Hurtado.
Jams, en Chachachaclub . El club se expande. Además de las jam sessions de los domingos, a las 20, con entrada gratuita y conducidas por el trío del baterista Pedro Cervera, el club de Defensa 683 heredó los jueves el ciclo del fenecido Gómez Resto Bar. El 21, a las 21, estará en el escenario del local de Alfredo Casero el cuarteto de la guitarrista Patricia Grinfeld con Pablo Raposo en el piano, Pablo Carmona en el contrabajo y Diego Lutteral en batería.
Enjazztre . El grupo del guitarrista Aníbal Maidana, con Eduardo Deluca en saxo tenor, Alejandro Kronberger en contrabajo y Claudio Risso en batería se presentará mañana, a las 20, en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.
Dmitruk Quinteto . El guitarrista Ernesto Dmitruk actuará pasado mañana, a las 21, en Notorious, Callao 966, con Javier Lozano en piano, Carlos Madariaga en bajo, Mariano Sansi en batería y Mario Gusso en percusión.
A la manera de Broadway . El martes, a las 20.30, en el Maipo, Esmeralda 443, se presentará el espectáculo "Spirituals, blues & jazz", con Opus Cuatro, la Antigua Jazz Band y Sandra Mihanovich. Con un estilo muy a la manera de Broadway, los artistas hacen un repaso de los tres géneros.
Nacht-Lo Vuolo . Es uno de los dúos más interesantes del cielo jazzístico porteño. El saxofonista Luis Nacht junto con el pianista Francisco Lo Vuolo se presentará el martes, a las 21.30, en Notorious. Hacen música original y algún standard.
Bergalli-Delgado-Lutteral . El trío de Facundo Bergalli en guitarra, Guillermo Delgado en contrabajo y Diego Lutteral en batería actuará el miércoles, a las 21.30, en La Revuelta. Hacen standards con arreglos propios .
Pérez & Co . El saxofonista Daniel Pérez presentará su primer disco "Otem" con Fernando Padilla en trompeta, Fernando Martínez en teclados, Pablo Navone en bajo y Willy Muñoz en batería. El miércoles, a las 21.30, en Notorious.
Rumble Fish . Fue una de las atracciones del Festival de Jazz de Rosario, el cuarteto de esa ciudad Rumble Fish, con Gastón Bozzano en contrabajo y composición, Claudio Balzani en guitarra, Manuel Cerrudo en teclados y Tuti Branchesi en batería actuará el jueves, a las 21.30, en Gandhi-Notorious, Corrientes 1743. Hacen material original.
Giusti, en La Trastienda . El bajista Alejandro Giusti presentará su disco "Plan C" el viernes, a las 23, en La Trastienda. Con Alejandro Martín en trompeta, Carlos Sarín y Pablo Fortuna en saxos, Fernando Monteleone en teclados, Mauro Lazzos en guitarra y Diego Carrizo en batería. Habrá músicos invitados.
Charlie Parker
La tumba del genial Charles Parker, en Kansas City, parece un lugar de encuentros musicales como el que se observa en la foto. Cuatro altistas, de izq. a der.: John Gleason, Ahmad Alaadeen, Ben Kynad y Ned White recitan un sonoro lamento a la memoria del gran "Bird", seis meses antes de que se cumpla medio siglo de su triste deceso, en su ciudad por adopción Nueva York. Parker formuló un solo pedido: "No me entierren en Kansas", denegado.