Playlist: Lo nuevo de Mötley Crüe, Albert Hammond Jr., Arcade Fire y más

Mötley Crüe estrenó su primer tema en seis años
Mötley Crüe estrenó su primer tema en seis años Crédito: Facebook
La redacción
(0)
22 de febrero de 2019  • 17:06

Esta semana, Mötley Crüe estrenó su primer nuevo tema en seis años, que integra el soundtrack de The Dirt, la inminente biopic de la banda en Netflix. Además, Albert Hammond Jr. editó una canción de sonido 100% Strokes en medio de los rumores de un nuevo álbum del grupo, Neo Pistea metió otro hit viral con un reggaetón digital, Palo Pandolfo presentó la segunda parte de la trilogía que rapasa su carrera, y Win Butler y Regine Chassagne de Arcade Fire se unieron a un colectivo de música de Haití para versionar un clásico de Nuevo Orleans.

Mötley Crüe ft. Machine Gun Kelly - "The Dirt (Est. 1981)"

Suena como: una dosis reforzada de glam-metal de estadios

Ideal para: volver a los 80 por un rato

La emblemática banda de glam-metal anunció la edición del soundtrack de The Dirt, su inminente biopic de Netflix, que incluye este tema en colaboración con Machine Gun Kelly, el rapero/actor que personifica al baterista Tommy Lee en la película. En la adrenalínica canción, Kelly suma una verso rapeado. Además de "The Dirt (Est. 1981)", la banda de sonido incluye otros dos temas nuevos, y un cover de "Like a Virgin" de Madonna.

Lakou Mizik & 79rs Gang feat. Regine Chassagne & Win Butler of Arcade Fire and the Preservation Hall Jazz Band - "Iko Kreyòl"

Suena como: una hipotética banda de sonido de El rey león

Ideal para: todo tipo de rituales

Esta especie de supergrupo formado para la ocasión incluye a: Win Butler y Régine Chassagne de los canadienses Arcade Fire, el colectivo haitiano Lakou Mizik, la banda típica de Nueva Orleans 79rs Gang, y a la Preservation Hall Jazz Band. El objetivo era versionar "Iko Iko", un standard de Nueva Orleans, con estrofas en inglés y dialecto haitiano. Además, Win Butler hizo un remix bajo su alias DJ Windows 98.

Albert Hammond Jr. - "Fast Times"

Suena como: Un outtake de Is This It?

Ideal para: Esperar el disco nuevo de los Strokes

En medio de los rumores sobre un nuevo disco de los Strokes que saldría este año, Albert Hammond Jr. estrenó este track que remite directamente al sonido de su banda, desde los riffs cortitos hasta los punteos deslizantes, pasando por un estribillo de vocales alargadas que combina velocidad y melancolía. En los próximos meses, los Strokes van a tocar en varios festivales de Estados Unidos y Europa.

Neo Pistea ft. Quan - "Verte"

Suena como: reggaetón digital

Ideal para: bailar sentado

Después de cosechar más de seis millones de reproducciones en una semana con "Trap N’ Export" (el último hit de Modo Diablo), Neo Pista mete otro bombazo viral gracias a este mini reggaetón digital y meloso con un hook vocal de EDM, en el que dice: "Con la vista te desvisto toda, toda/Y vos mirando me quitaste todo, no da".

Palo Pandolfo & La Hermandad - "Canción cántaro"

Suena como: reggae-rock abrasivo

Ideal para: ver arder todo en un fogón

Esta versión en vivo del tema de Ritual criollo (2008) es parte de El vuelo del dragón, pt. 2, la segunda entrega de la trilogía en la cual Palo Pandolfo celebra sus 30 años de carrera. Está un poco acelerada con respecto a la original, y tiene un arranque acústico en el que Palo prácticamente rapea, para luego dar paso a una segunda sección de reggae eléctrico, intenso y psicodélico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?