Playlist: Lo nuevo de Solange, Usted Señálemelo, Morrissey, Jonas Brothers y más

Solange editó por sopresa su nuevo disco
Solange editó por sopresa su nuevo disco
La redacción
(0)
1 de marzo de 2019  • 12:40

Esta semana, Solange Knowles editó por sorpresa el esperado sucesor de A Seat at the Table; un álbum de 19 temas con colaboraciones de Pharrell Williams , Earl Sweatshirt, Panda Bear, Tyler the Creator, Gucci Mane, Playboi Carti, Dev Hynes, Sampha, Raphael Saadiq, Metro Boomin, Steve Lacy y más. Además, los mendocinos Usted Señálemelo fueron a la selva a filmar el video de un nuevo single de psicodelia soft, Morrissey hizo un cover de un clásico del pop orquestal de Roy Orbison, los Jonas Brothers se volvieron a juntar después de seis años, y Lara Pedrosa presentó el segundo adelanto de su inminente debut solista.

Solange - "Stay Flo"

Suena como: soul robótico

Ideal para: bajar las luces

Después de tres años, Solange finalmente editó el sucesor de A Seat at the Table por sorpresa, una costumbre actual que su hermana Beyoncé ayudó a instalar. "Stay Flo" probablemente sea el mejor tema del álbum: a medida que el beat de Metro Boomin se va poniendo cada vez más robótico de manera casi imperceptible, Solange se va soltando cada vez más, oponiéndole su su flow soulero y sensual a esa base mecánica.

Usted Señálemelo - "Pastizal"

Suena como: Miguel Abuelo tocando con Ezra Koenig

Ideal para: chamanes pop

El primer lanzamiento de Usted Señálemelo desde II, su disco de 2017, vuelve a poner en la licuadora los timbres del pop de los 80, las excursiones rítmicas fragmentadas y la producción cristalina de bandas actuales como Vampire Weekend, y el imaginario volador y la afectación de compositores argentinos como Miguel Abuelo y Luis Alberto Spinetta, en casi cuatro minutos de psicodelia soft y ganchos adhesivos.

Morrissey - "It’s Over"

Suena como: una versión a la altura de un clásico del pop orquestal

Ideal para: elevarse entre el sonido de las campanas

En esta versión del tema de Roy Orbison de 1964 (un anticipo del disco de covers que sale en mayo), Morrissey homenaje a su ídolo con una performance vocal sorprendente, haciendo temblar su voz de barítono al estilo clásico de Orbison. Todo suena bastante fiel al track original, de los elementos orquestales a la percusión marcial, pasando por las guitarras oníricas. Pero es otra muestra de que Morrissey no podría dejar de imprimirle su estilo a un tema por más que quisiera.

Jonas Brothers - "Sucker"

Suena como: un hit de radio Disney con guitarras

Ideal para: hacer palmas

Los Jonas Brothers están de vuelta con su primer tema en seis años, un hit chispeante de palmas, silbidos y guitarras cortantes en el que repasan sus obsesiones con sus amantes. En el video, Nick, Joe y Kevin aparecen acompañados por sus respectivas parejas de la vida real, Priyanka Chopra, Sophie Turner y Danielle Jonas.

Lara Pedrosa - "Qué va a ser de mí"

Suena como: la banda de sonido de una tira juvenil

Ideal para: no deprimirse tanto en la previa de una separación

"Qué va a ser de mí cuando esté sin ti/ Para mí las noches son largas", canta Lara Pedrosa anticipándose a una ruptura en esta canción semi acústica, propulsada por un ritmo pop paradójicamente alegre y optimista. El track no desentonaría en radios o tiras juveniles, una consecuencia de la voz cálida de la ex bajista de No Lo Soporto, que acá se une a un seleccionado del indie-pop local formado por Candelaria Zamar, Rochi Igarzábal, La Femme D’Argent y Esmeralda Escalante de Ainda Dúo.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.