Quién es Anitta, la popstar que salió de las favelas

Anitta en Vorterix, en junio. “Ser recibida como si fuera local es muy increíble”, dice.
Anitta en Vorterix, en junio. “Ser recibida como si fuera local es muy increíble”, dice. Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín Dusserre
A los 25, una carioca le pone baile funk al pop global
Juana Giaimo
(0)
20 de julio de 2018  • 10:59

“No esperaba una recepción tan cariñosa de los argentinos”, dice Anitta, la reina del pop de Brasil, el día después de su show sold-out en la Plop, la fiesta queer friendly que tiene lugar cada viernes en Vorterix. “Cantar en otro idioma y ser recibida como si fuera local es muy increíble.” No es la única conquista reciente de esta popstar nacida en Río de Janeiro: tras convertirse en una de las mayores estrellas de su país con 25 años, dio el salto internacional colaborando con Maluma y J Balvin, a quien considera “un hermano”. Ahora tiene propuestas para grabar con Major Lazer (ya hicieron el hit “Sua Cara”, junto a la drag Pabllo Vittar) y Pharrell Williams. “Eso ya sería too much”, dice. Aunque su fama ya es global, Brasil sigue siendo parte de su música: en el video de “Vai Malandra” –que acumula 270 millones de reproducciones en YouTube–, Anitta muestra la vida cotidiana de las favelas en las que vivió hasta los 19. (La canción, de hecho, explora un género típico de la zona, el funk carioca.) “Es difícil ser mujer, y sobre todo una mujer joven, porque las personas creen que no tenés experiencia suficiente” dice. “Pero a mí me gustan los desafíos, me gusta romper esas barreras.”

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.