Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll

Finalmente, se dieron a conocer los nombres de los grupos y solistas que serán distinguidos el año próximo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York
Finalmente, se dieron a conocer los nombres de los grupos y solistas que serán distinguidos el año próximo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York Crédito: DIEGO SPIVACOW / AFV
(0)
14 de diciembre de 2018  • 20:36

Se dieron a conocer los nombres de las bandas y solistas que, en 2019, ingresarán al Salón de la Fama del Rock and Roll . Radiohead , Janet Jackson , Stevie Nicks, Def Leppard, The Cure , Roxy Music y The Zombies serán los distinguidos en la ceremonia que se celebrará el 29 de marzo, en el Barclays Center de Brooklyn.

Bryan Ferry, líder de Roxy Music, homenajeado por el Salón de la Fama del Rock and Roll

04:15
Video

Antes de conseguir el voto mayoritario, existe una condición excluyente para acceder al Salón de la Fama del Rock and Roll: haber publicado un disco hace 25 años; o más. En esa carrera, junto a Janet, The Cure, Stevie y el resto estaban en condiciones de ingresar otros postulados, como Kraftwerk, Todd Rundgren, Rage Against the Machine, Rufus y Chaka Khan, MC5, LL Cool J, John Prine y Devo. Seguramente volverán a ser ternados para otras "inducciones". Este año fue la primera vez que Def Leppard y Nicks aparecieron en la nominación; Nicks, que ya ingresó en 1998 como parte del grupo Fleetwood Mac, será la única mujer que ingrese al Salón en dos ocasiones.

"Tengo mucho que decir sobre esto", dijo Nicks. "Pero guardaré esas palabras para más adelante. Por ahora solo diré: he estado en una banda desde 1968. Ser reconocida por mi trabajo en solitario me hace respirar profundamente y sonreír. Es un sentimiento glorioso".

La cantante ingresará por segunda vez al Salón de la Fama del Rock and Roll

04:29
Video

Otra de las damas que manifestaron su alegría fue Janet Jackson, que aseguró estar muy contenta por ingresar al mismo paseo donde están sus hermanos, los Jackson Five, y especialmente, su hermano Michael.

Otros, como Joe Elliott, de Def Leppard, se refirieron al status que se alcanza con este premio: "Ahora podemos dejar de contener la respiración. Qué maravilloso es estar en el mismo club que los Rolling Stones, los Beatles, los Who y Queen. Es una bonita insignia de honor ".

En esta entrega hay bandas que llegarán al Hall con esos 25 años del disco debut recién cumplidos. Es el caso de Radiohead. Su álbum debut fue publicado en 1993. También vale recordar que el grupo hizo una edición aniversario de su disco Ok Computer, con material inédito, al cumplirse los 20 años (en 2017) de su disco más trascendente.

En el otro extremo se ubican los que pasan por una larga espera porque comenzaron a publicar discos hace más de cincuenta años y recién ahora les toca este privilegio. Colin Blunstone, que como parte de The Zombies publicó su primer disco en 1965, aseguró: "Uno empieza a dudar de que pueda suceder. He intentado ser bastante filosófico al respecto y decirme a mí mismo que si no nos inducen, es solo un poco de diversión. No te lo tomes demasiado en serio. Pero, por supuesto, cuando estás realmente inducido, todo cambia. Uno piensa: 'Este es un momento que define la carrera y un momento que define la vida'".

The Zombies, una banda legendaria

02:23
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.