Rosalía, la gran revelación del pop español, sigue cosechando premios y viene a Lollapalooza

La cantante española debutará entre nosotros en el festival, en el Hipódromo de San Isidro
La cantante española debutará entre nosotros en el festival, en el Hipódromo de San Isidro
(0)
31 de enero de 2019  • 08:58

Un año atrás Rosalía era el secreto mejor guardado del pop español, ahora es una revelación y una confirmación a escala global. Flamenco, trap, algo de electrónica, pop y otros ritmos se cuelan con encanto en la música de esta joven que en marzo vendrá al país: se presentará en la sexta edición de Lollapalooza 2019 Argentina .

En las encuestas de fin de año, a ambos lados del Atlántico –y en los Estados Unidos también– su álbum El mal querer fue una figurita repetida a la hora de votar por las canciones y discos de la temporada que pasó. Incluso referentes del pop y el rock como el líder de Gorillaz y Blur, Damon Albarn, eligieron a Rosalía entre sus artistas nuevas favoritas. El Latin Grammy, además, le otorgó dos premios, de las seis nominaciones que recibió: Fusión / Interpretación Urbana y Canción Alternativa ("Malamente").

"Malamente", una de sus canciones más premiadas

02:48
Video

Ahora, El mal querer obtuvo el Premio Ruido como mejor disco español de 2018. Y lo hizo por segundo año consecutivo. El galardón es otorgado por la prensa musical. Periodistas Asociados Musicales (PAM), colectivo responsable del premio, dio a conocer el pasado mes de diciembre el nombre de los doce discos finalistas y de sus autores, fruto de los votos de sus dos centenares de miembros.

Los doce finalistas fueron Belako, Christina Rosenvinge, La Habitación Roja, La Plata, Morgan , Nacho Vegas, Niño de Elche, y Toundra, entre otros. "Básicamente se trata de celebrar a nuestros artistas, que se esfuerzan por juntar idea, talento y riesgo en algo tan complejo como es un disco", apuntó a Europa Press la presidenta de la PAM, María Ballesteros, quien defendió la necesidad de este tipo de iniciativas para recalcar que "la música es cultura, no ocio".

Pop, flamenco y trap, tres de los elementos que integran el explosivo cóctel de Rosalía

03:00
Video

Los ganadores del Premio Ruido en las tres ediciones anteriores fueron Niño de Elche (Mejor Disco de 2015 por Voces del extremo), Triángulo de Amor Bizarro (en 2016 por Salve discordia) y Rosalía (triunfadora en 2017 por Los Angeles).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.