Shakira y una demanda millonaria por plagio

"Waka waka", el himno del Mundial, en litigio
(0)
18 de junio de 2010  

El cantante dominicano Wilfredo Vargas demandará a la colombiana Shakira por 11 millones de dólares porque su himno del Mundial de la FIFA, "Waka Waka", se asemeja mucho a su tema "El negro no puede".

Según informó ayer la agencia Europa Press, Vargas anunció que el tema de Shakira, que fue compuesto especialmente para el actual campeonato mundial de fútbol, en colaboración con el grupo sudafricano Freshlyground, cuenta con un gran parecido a "El negro no puede", que era interpretado por las recordadas Chicas del Can y fue escrito por el músico dominicano.

No obstante, los medios colombianos señalaron que el estribillo de "Waka waka" pertenece a una famosa canción camerunesa, llamada "Zangalewa", y muy conocida por los soldados en toda Africa, según informó la agencia local Télam.

Video

De hecho, la propia Shakira reconoció que haber utilizado el estribillo de "Zangalewa" fue algo intencional, ya que la idea de la talentosa cantante colombiana era homenajear al continente africano todo, utilizando un fragmento musical que pertenece a la tradición y al folklore de esa gran región del mundo.

Fue justamente ése el tema que Shakira interpretó en la apertura del Mundial el jueves de la semana pasada.

Por el momento, la autora de "La loba" no realizó ninguna declaración oficial sobre la demanda judicial que le iniciaría Wilfredo Vargas.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.