Pampa trash: tango y rock para el siglo XXI
Burzako: Progressive tango; Serendipia; Misha; Piba poxy; La jalea; X- Trem; Japón; Reencuentro; Amor N y Burzako / Nuestra opinión: buena

"Escucho un tango y un rock y presiento que soy yo", anticipaba Charly García en "Yendo de la cama al living" en los ochenta como una suerte de preludio del sentimiento de una generación tanguera en el siglo XXI.
Para el bandoneonista y compositor Nicolás Tognola, que hizo las inferiores del tango en la Orquesta Típica Cerda Negra hace más de quince años, desarrolló una audaz labor solista con su bandoneón y que creció escuchando a Charly García, este es un intento de borrar los límites entre tango y rock.
Surgida en 2012, la banda Pampa Trash es un magma de música urbana, insolente y ecléctica más cerca del espíritu progresivo de agrupaciones como La Máquina de Hacer Pájaros que funciona como la banda de sonido del conurbano bonaerense: tango, cumbia, milonga, funk, jazz rock y psicodelia. Los estilos son pasados por el filtro radiactivo de Pampa Trash, donde todo cambia de forma.
Una canción como "X-Trem" dialoga con los héroes del cómic de Marvel y el recorrido en tren hasta Burzaco bajo una pátina funk disco que recuerda a "Libertango" de la etapa psicodélica de Piazzolla. Bandoneón con pedales, sintetizadores, guitarras psicodélicas y bombos en negra son el combustible de esta máquina tanguera de post rock.
1La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
2Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 3
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
4En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años



