
Un 2004 a pleno para Diego Torres
Sacará un disco con sus grandes éxitos, pero antes grabará para MTV un unplugged
1 minuto de lectura'
PUNTA DEL ESTE.- Diego Torres confiesa haber vivido un par de años que lo volvieron "vulnerable". No lo hace ante un amigo, ni en una nota intimista, sino frente a 3500 personas, en medio de un concierto. El clima de intimidad, sin embargo, se percibe. El lo crea, probablemente sostenido en "la impresionante conexión con la gente" que, entiende, le dio el éxito de "Color esperanza".
Ese Diego Torres que se anima a revelar sus sentimientos en un recital, como lo hizo en el reciente show que ofreció en el hotel Conrad, de esta ciudad, es el mismo que anuncia sus deseos de grabar una miniserie o una película con su amigo Adrián Suar. Y el que admite sentirse ilusionado por la inminente grabación de un concierto en la MTV (un unplugged), que se verá por TV el 22 del mes próximo, un día antes de que el disco aparezca en las disquerías argentinas.
"Tenía ganas de grabarlo antes de hacer "Un mundo diferente", incluso. MTV hizo conciertos con artistas muy importantes en momentos muy importantes de sus carreras. Y yo siento que estoy en un momento muy importante de mi vida", comentó.
De alguna manera, el recital del sábado fue "una prueba" para ello, como él lo definió: "Vinimos sin guitarras eléctricas, por ejemplo. Es algo más tranquilo, y eso viene bien después de una gira de un año y medio".
Diego Torres se alegra, evidentemente, por la grabación de un disco que recopila los mejores momentos de su carrera. "Por fin llegó el "Grandes éxitos"", gritó ante las 3500 personas que lo ovacionaron en las tribunas.
Para ese "Grandes éxitos" en versión desenchufada, el hijo de Lolita Torres seleccionó los temas propios que más le gustaron (los hits de su carrera), pero también creó uno nuevo, que dio a conocer durante su actuación en Punta del Este.
Se llama "Tal vez", parece dedicado a su madre (fallecida el año último) y fue presentado en medio de aquel tono intimista mencionado al comienzo: "Ustedes saben que viví dos años de mucho contraste. Por un lado, fueron dos años muy buenos en la parte profesional. Pero también sufrí mucho dolor en mi vida personal. Por eso, porque hay momentos en que uno se siente vulnerable y un poco perdido, escribí esta nueva canción".
Además de "Tal vez", el unplugged contará con golpes musicales como "Sueños", "Penélope", "Tratar de estar mejor" y, por supuesto, "Color esperanza".
"Para mí, "Color esperanza" es como un hijo, aunque yo siento eso por todas mis canciones. De todas maneras, sé que ese tema me dio una conexión especial con la gente. Muchas veces, los artistas discutimos por un arreglo musical más o menos, y al final la gente no se fija en eso. Las canciones se sienten o no, te provocan algo o no te provocan nada. Y "Color esperanza" llegó a la gente", señaló.
Para después del unplugged, ya compone temas nuevos. "Todavía no sé cómo se va a llamar el disco ni cómo serán los temas. Empecé a componerlos hace poco, porque en las giras no podés hacerlo", reveló. Falta, de todas maneras. "Por lo menos, hasta 2005", confió uno de sus asistentes.
En algún momento, además, pretende volver a actuar: "Con Adrián Suar crecimos juntos. Somos muy amigos y siempre hablamos de eso. El sabe que ahora no es el momento, pero que me encantaría hacer con él una miniserie de 13 o 14 capítulos. O una película. Yo me siento tan músico como actor. En todo caso, me atraen más el teatro y el cine que la televisión. De hecho, dejé de hacer TV hace como diez años y no la extraño".
Ya llegará el tiempo de la actuación. Antes de ello, Diego Torres grabará un MTV Unplugged, el disco que quería hacer desde hace al menos un par de años. Eso también lo confesó, ante "sólo" 3500 personas.
La mala noticia
Si hay algo que en los últimos tiempos perturba la carrera de Diego Torres, eso es que su último gran golpe musical, "Color esperanza", vista las campañas políticas en los países de habla hispana.
"No me gusta que los políticos usen "Color esperanza". No es para ellos ni para sus campañas. Ya pasó en México, después en España. ¿Así que ahora sucede también en Uruguay? Qué mala noticia. No lo sabía. Los políticos no tienen que vender esperanzas, sino hechos", respondió, serio, durante la conferencia de prensa previa al show del último sábado.
En la misma charla con los medios, avanzó luego sobre el contexto político argentino: "Estoy feliz con el nuevo camino que tomó la Argentina. Hay mucha expectativa con este presidente (por Néstor Kirchner). Argentina necesita una mejor administración, más honestidad, instituciones sanas y valores. Si el Gobierno pelea contra la corrupción, es un gran cambio. La Argentina tiene problemas, pero también muchas posibilidades de salir adelante".
Luego, continuó durante el recital. "La gente piensa hoy que hacer las cosas por izquierda, y no me refiero a ideologías políticas, está bien. Cree que es lo normal. Y no es así. Meter la mano en la lata no está bien." El público, que pagó entradas con valores de 15 a 35 dólares, lo ovacionó instantáneamente.
Ahora, es el momento de detenerse a planear lo que se viene.
Desenchufado
- El 4 de marzo Torres grabará, en el estudio Baires de Don Torcuato, un unplugged para MTV. Será la primera vez que la señal registre uno de sus acústicos latinos fuera de los Estados Unidos. De esta manera, el músico volverá a las bateas con un nuevo CD (y también en DVD) desde "Un mundo diferente". El programa se emitirá el 22 de abril. La salida del álbum está prevista para fines de ese mes en América latina y España.
1
2Quién es María Sol, la hermana menor de Lionel Messi que se accidentó en Miami y debió postergar su casamiento
3Las vacaciones de María Becerra y J Rei en Finlandia: auroras boreales, fogatas y temperaturas de -20 grados
4Ian Lucas le declaró su amor a Evangelina Anderson en pleno show en Vélez: “Es la mujer más linda de Argentina”



