
Un cortés y romántico caballero llamado Dyango
Fiel a su estilo, dio un concierto basado en el romance
1 minuto de lectura'
Puntual y vestido de riguroso traje negro, como aquel cortés y romántico caballero narrador de todas sus canciones, Dyango se presentó anteayer en el teatro Gran Rex y brindó más de dos horas de concierto.
José Gómez Romero, Dyango, repasó su vasto repertorio y agradeció al público argentino porque fue aquí, en 1968, donde obtuvo su primer disco de oro. Desde entonces, se ha presentado en los escenarios porteños y ha cosechado un grupo heterogéneo de seguidores. El cantante catalán les dedicó "A usted, señora" a todas las mujeres "pasaditas en años que igual están ricas"; a los hombres los sedujo hablando del "mejor jugador del mundo", Lionel Messi, el delantero del club de sus amores, el Barcelona; y los más jóvenes le sacaban fotos a su ídolo con cámaras digitales y grababan las canciones del show con modernos reproductores.
Nueve mariachis del grupo Los Torales, todos vestidos de blanco, lo acompañaron en "Guadalajara" y luego ingresó el cantante del grupo mexicano para entretener al público con clásicos como "El rey".
También hubo un momento del show dedicado al tango: el público coreó "El día que me quieras", "Nostalgias" y "Naranjo en flor". Dyango intentó no mostrarse demagogo y contó que este género es una pasión que tiene desde niño, pues su madre escuchaba al Trío Argentino y nombró a cada uno de sus integrantes: Roberto Fugazot, Agustín Irusta y Lucio Demare. Un amigo del cantante, el actor y compositor Gogó Andreu, esperaba ansioso "Esta noche quiero brandy" cuando escuchó la mención a Fugazot, el papá de su sobrina, María Rosa. Emocionado, Andreu aplaudió el gesto y aseguró: "Gustaban más que Gardel".
Cálido y pudoroso, Dyango dialogó con el público, pero no respondió los alaridos de sus admiradoras enardecidas. Una de ellas, una joven exuberante de musculosa y peinado stone , logró colarse entre la seguridad, se trepó, besó a su ídolo y le regaló un oso blanco de peluche.
Luego del popurrí en el que incluyó "Alma, corazón y vida", "Cuando quieras" y "Si la vieras con mis ojos", entre otros temas, Dyango realizó algunos acordes con su violín, y sin haberse jamás desprendido el saco ni haber borrado su sonrisa desde el comienzo del show, se despidió con "Corazón mágico", el tema que fue coreado de pie por sus fanáticos.
1
2Quién subió al balcón en MasterChef Celebrity ayer, domingo 28 de diciembre
3De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
4Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar


