
Un pésimo empresario con ganas de actuar
1 minuto de lectura'
Además de trovador, guitarrista y ex estudiante universitario de física, Serrano suma a su carrera la de emprendedor. Primero inició una pequeña compañía disquera, Pequod, cuyo primer producto fue un homenaje a Pablo Guerrero, que contó con la participación de Joan Manuel Serrat, Luz Casal y Pedro Guerra, entre otros. Luego, expandió aquel proyecto y armó una editorial, donde publicó un libro con versos de Rodolfo Serrano, su propio padre. "No soy empresario, en todo caso, si lo soy, soy pésimo. Todo este trabajo es artesanal y las cifras de venta son bien modestas. En realidad lo creamos para editar lo que nos apetezca", dice Serrano en en tercera persona del plural.
"Me considero un tipo de izquierda. Un hombre que observa la realidad con una mirada crítica, exigente, que difícilmente encuentra en el marco de la política convencional figuras que lo inviten a militar. Pero sí creo en la sociedad civil. Ahí está el marco donde tiene lugar la esperanza. Creo en el tercermundismo y en revisar las leyes que rigen el modelo económico", dice.
En su mirada crítica se encuentra su posición hacia el conflicto entre el gobierno nacional y el campo argentino. "Me enfadé mucho el año pasado. Este país tenía después de mucho tiempo la capacidad de crecer de modo saludable y de repente aparecieron estos planteos, en los que cada uno se enrocaba en una posición bastante intolerante", opina.
Un intruso
Otra de sus facetas es la de actor, un mundo al que ingresó "de mero intruso", confiesa. Serrano participó de El hombre que corría tras el viento , de Juan Pablo Martínez, un film basado en la historia de "La dulce Carola", sobre un hombre que se enamora de una desconocida que ve pasar por su ventana, y que encarna Jazmín Stuart.
Rebelde e indómito, o al menos así le gusta que lo pinten, este artista que no oculta su devoción por Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat -rasgo que a sus fanáticos exacerban y sus críticos impugnan- regresará a la Argentina para el estreno del film, en septiembre, y estudiará algunas ofertas para seguir actuando y continuar con esta nueva faceta que ha descubierto. "Soy bastante tozudo, no siempre me ha ido bien. A la hora de labrar mi propio destino no siempre las he tenido todas conmigo", asegura.
Para agendar
Ismael Serrano, hoy y mañana, a las 21
Estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350/360 (5533-5533). Entradas: $ 70.
1
2La empleada: una previsible adaptación, que no remonta ni con nombres fuertes en su elenco
3En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
4Cómo será la operación que le realizarán a la cantante Pink: “En 2026 dejo atrás todo mi dolor”


