
Ofendidos en Tokio
1 minuto de lectura'
TOKIO (EFE).- La última película de Sofia Coppola, Perdidos en Tokio (Lost in Translation), rodada en la capital japonesa y ganadora del Oscar al mejor guión original, ha sido criticada en ciertos sectores nipones que opinan que se burla del estereotipo de los fríos japoneses.
Basado en la relación platónica entre un hombre maduro y una joven occidentales, aburridos huéspedes de un lujoso hotel de Tokio, el film aprovecha los malentendidos que surgen a menudo entre visitantes y nativos, para crear una divertida comedia.
El tono jocoso, sin embargo, ha ofendido a algunos japoneses que en el diario Japan Today señalan la falta de humanidad de los personajes orientales de la película y la mofa constante a la mezcla de la r y la l en su pronunciación.
Las críticas a la película por "racista e intolerante" hechas por una japonesa que reside en Estados Unidos son acompañadas por otros compatriotas molestos por lo que consideran una mala forma de retribuir la buena acogida en Tokio de la marca de ropa Milkfed, propiedad de la hija del mítico director Francis Ford Coppola.




