Osadía en una peripecia desconcertante

Diego Batlle
(0)
25 de abril de 2017  

Fuente: LA NACION

Una aventura simple (Argentina/2017), de Ignacio Ceroi / C. internacional / Duración: 65 minutos. Hoy, a las 15.30, y mañana, a las 17.30, ambas en el Village Recoleta 7.

La película arranca en 1995 cuando dos hombres encuentran una escultura ancestral en una excavación arqueológica en las sierras de Tandil. Uno de ellos, Edgar, inicia un largo viaje y desaparece. Tras ese breve prólogo, la acción salta a la Buenos Aires de 2021, donde conoceremos a María, hija de Edgar, quien decide ir en su búsqueda. Allí es donde arranca la (no tan simple) aventura a la que alude el título en pleno Amazonas peruano. Episódica, desconcertante por momentos (de una escena en la que una pareja baila un lento mientras una banda toca en vivo se pasa a otra con un violento arrebato filmado en plena calle con un veloz travelling), la ópera prima de este egresado de la FUC sigue la vertiente de Historias extraordinarias, de Mariano Llinás, y El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky, con osadía y desenfado.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.