Otra muerte en el K-pop: a los 28 años falleció Goo Ha-ra

Los investigadores estudian ahora si se trató de un suicidio
Los investigadores estudian ahora si se trató de un suicidio Crédito: Instagram
Natalia Trzenko
(0)
25 de noviembre de 2019  • 11:19

Un mes después del suicidio de la joven artista del K-pop Sulli, ayer se conoció la noticia del fallecimiento de su amiga y colega Goo Hara. Aunque su muerte aún es investigada por la policía de Seúl, lo cierto es que el fallecimiento de la cantante, que había debutado en 2008 como parte del grupo Kara, vuelve a indicar el lado oscuro de la vida de los ídolos de la música pop creada en Corea del Sur y consumida en todo el mundo.

A los 28 años, Goo Hara era una popular artista que ya había sufrido un intento de suicidio este año, provocado, según contó, por una depresión acentuada por el constante acoso al que era sometida a través de las redes.

En su caso, los medios la mencionaban más allá de los límites de su actividad artística. Es que a partir de la denuncia que realizó contra un exnovio por violencia de género y las revelaciones sobre esa relación que hizo el acusado -que habría intentado extorsionarla para no dar a conocer imágenes íntimas de la cantante-, Goo Hara se convirtió en una especie de estandarte del lado desconocido del K-pop. Lejos de la ilusión que venden las grandes productoras, que presentan a los ídolos como seres castos con vidas dedicadas completamente a su música y a sus fans, al animarse a denunciar el maltrato del que era víctima, la cantante hizo trizas la fantasía. Algo que muchos fanáticos no le perdonaron. Y así lo demostraron con una cruel persecución online que no frenó aun cuando la joven artista habló abiertamente de la depresión que padecía y por la que estaba siendo tratada. Ni ante el recuerdo del suicidio de Jonghyun-integrante del grupo Shinee-, en 2017.

Los investigadores estudian ahora si se trató de un suicidio
Los investigadores estudian ahora si se trató de un suicidio Crédito: Instagram

"Buenas noches", escribió la cantante anteanoche en Instagram. Un mensaje que acompañaba una foto de ella yéndose a dormir. Una despedida que dio directo al corazón del K-pop, la exitosa industria que ya perdió demasiadas estrellas.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.