
Supervielle, de gira por su cuenta. Habrá nuevo disco de Bajofondo
1 minuto de lectura'
Luciano Supervielle, pianista y dj de Bajofondo Tangoclub estará este mes en Bogotá [18 de agosto] para para presentar su disco Supervielle, que publicó a finales del año pasado.
La banda que lo acompañará es casi la misma de Bajofondo: Gabriel Casacuberta –contrabajo–, Javier Casalla –violín– y Martín Ferrés –bandoneón–. Además, presentará al rapero uruguayo Contra las Cuerdas y al vj Antar Kuri, un artista mexicano que también se encargó del diseño de la caja del álbum y que vive hace cuatro años en Montevideo, Supervielle nació en París en 1976, hijo de padre uruguayo, madre francesa, nieto de italianos y vecino de africanos. A los cuatro años su familia se mudó a México, en donde pasó su infancia y descubrió la música. Armó una batería con cacerolas, y de ahí paso a un rudimentario teclado Casiotone con el que tocaba temas de bandas sonoras de películas y, finalmente, al llegar a Uruguay, una tía le regaló un piano, que empleó para tocar de todo, desde música clásica hasta Charly García y los Beatles.
Hoy, la música no es un juego y Supervielle tiene trabajo de sobra. Además de promocionar en vivo su disco, estuvo en julio en Europa para tocar con Bajofondo. A pesar de no ser el más tanguero del conjunto –Supervielle prefiere el hip hop– es el compositor de “Perfume”, el tango más emblemático del disco de la banda, que es cantado por Adriana Varela; en su versión original –no publicada– el cantante era Jorge Drexler. Luciano dice que “no se mantuvo la voz de Jorge porque en Bajofondo el interés es mezclar la música tradicional del Río de la Plata con la música electrónica actual y, sin duda, Adriana Varela es una de las principales figuras del tango de hoy. Por eso se cambió la voz”.
Actualmente, Supervielle y todos los de Bajofondo Tangoclub trabajan en el segundo disco del grupo. “Estamos muy contentos con lo que hemos hecho, ya tenemos varios temas, pero nos quedan algunos. Al igual que Bajofondo 1, esto va a ser un resumen de todo, pero a diferencia de éste, ya no tenemos que formar una banda. Estamos pensando en que quizá salga a final de año, pero no tenemos ninguna presión”.



