
El Take Away Show del proyecto de Mike Hadreas y un acercamiento a su segundo disco
1 minuto de lectura'

¿Es realmente necesario? Que el sufrimiento, el regodeo en las situaciones tristes o en los sentimientos de mierda constituyan fuentes inagotables de inspiración artística, dispara la pregunta que nunca encontrará respuesta inequívoca o que será respondida con la relatividad de las respuestas que merecen los cuestionamientos insustanciales. Lo cierto es que a lo largo de nuestras historias auditivas nos topamos con infinitos casos de creaciones hipnóticas que nos enamoran gracias a esa oscuridad fundamentada en la exploración de las más terroríficas miserias humanas y el sometimiento a las vejaciones impensadas y espeluznantes auto-flagelos. La empatía o no con esta temática identificada en las letras o la naturaleza de los sonidos trasciende los géneros musicales pero se hace más evidente en el dramatismo del folk-pop catártico y de cámara de bandas como Perfume Genius.
"I replaced alcohol with coke, and then meth, because meth is cheaper and a lot more fun. But toward the end it wasn't fun or social anymore, it was tragic, like spending four days high at my drug dealer’s house, helping her vacuum... I'd go to family dinners and nobody knew what to talk to me about. Like, what were they going to say: 'Hey Mike, how's being a gay drug addict going?!'... I think my mom feels guilty sometimes, like she passed this problem on to me or something... I'd come home to her house in the middle of the night all strung out and she’d be checking my pulse." La declaración de Mike Hadreas, que encarna y lidera este proyecto solitario (vía Pitchfork, que cita esta entrevista), vuelve a establecer esa conexión antagonista: el horror del pozo más profundo en el que los abusos, los estigmas sexuales y la consideración del suicidio como posibilidad real son sólo algunos de los elementos puede sublimarse en belleza melódica definida por la intensidad de un piano igual o más azotado.
Perfume Genius editó su segundo disco, Put Your Back N 2 It, durante febrero (Learning, el debut, es de 2010) pero hace días participó de los Take Away Shows de La Blogotheque en donde cantó un par de sus temas ("Hood", "Normal Song" y "Dark Parts"). Escuchen.
1
2El DJ de la boda de Brooklyn y Nicola Peltz rompió el silencio y aseguró que el baile de Victoria Beckham fue “realmente incómodo”
3Kennys Palacios: sus comienzos en el medio, sus clientas más famosas y su amistad con Wanda Nara
4Elena Roger: los duelos prolongados, por qué no vive en el exterior y la sentencia de un famoso director que no escuchó


