Brunei: George Clooney, Elton John y Ellen DeGeneres llaman a boicotear al Sultán

Crédito: The Grosby Group
(0)
3 de abril de 2019  • 15:17

En Brunei entraron en vigor estrictas nuevas leyes islámicas que castigan el sexo entre hombres con la lapidación hasta la muerte.

El nuevo código penal también contempla la misma pena para los que practiquen el adulterio, como también otra gama de castigos a crímenes como la amputación de manos y pies. La medida ha generado condena internacional. Celebridades de enorme repercusión instaron a todos sus seguidores a boicotear a los hoteles que son propiedad del sultanato, mientras Amnistía Internacional (AI) alzó la voz exigiendo que el sultán "detenga de inmediato" la implementación de las nuevas penas.

La actriz y presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres llamó a la gente que la sigue en su cuenta de Twitter a "tomar acción": "Brunei comenzará a lapidar a los gays hasta la muerte. Debemos hacer algo ahora. Por favor, boicoteen estos hoteles propiedad del Sultán de Brunei. Levanten sus voces ahora".

La campaña fue iniciada por el actor George Clooney , que dijo que las nuevas leyes equivalen a "violaciones de derechos humanos". El cineasta Dustin Lance Black escribió en las redes: "Si continúas hospedándote o frecuentando el Hotel Beverley Hills, eres culpable de apoyar financieramente a estos asesinos".

Elton John se sumó a la campaña y escribió en su cuenta de Twitter: "Tenemos que enviar un mensaje, de la manera en que podamos, que semejante tratamiento es inaceptable. Es por eso que David (Furnish, su marido) y yo hemos rechazado hospedarnos en estos hoteles y continuaremos haciéndolo. Esperamos que se nos unan en solidaridad"; escribió y a continuación publicó la lista de hoteles a boicotear.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.