Fernando Burlando sobre Juan Darthés: "Tuvo conductas de autoflagelación"

El abogado habló de la fuerte depresión del actor
El abogado habló de la fuerte depresión del actor Fuente: Archivo
(0)
9 de mayo de 2019  • 16:06

Poco se sabe de la nueva vida de Juan Darthés en Brasil, país en el que buscó refugio luego de la impactante denuncia por violación de Thelma Fardin, en compañía del colectivo de Actrices Argentinas. Fue su propio abogado, Fernando Burlando , quien dio algunos detalles del estado de salud del actor y la situación de la causa que se cursa en Nicaragua.

En una conversación con el programa Intrusos, el letrado explicó cómo se encuentra el actor en el exilio: "Tuvo conductas de autoflagelación, quiso lastimarse puntualmente. Tuvo pensamientos suicidas, no llegó a hacerse daño pero ya no puede estar solo. Está muy controlado, está su mujer de forma permanente y cuando ella viaja a la Argentina por asuntos suyos, él se queda con gente: los hijos, el hermano, no puede estar solo".

¿Si lo dejan solo corre peligro para él mismo?, quiso saber Jorge Rial. El abogado fue contundente: "Sí, es muy difícil ponerse en la piel de esta persona pero lo que le pasó es gravísimo, está sin trabajo, sin posibilidades de hacerlo, sin ganas además, no quiere ser más actor. Una persona que está sin rumbo puede pensar cualquier cosa, porque uno frente a un problema menor, más de una vez dice: 'pucha, mirá lo que me pasa', y piensa alguna locura, imaginate estar en esta situación con semejante acusación".

"Él venía con un proceso vinculado a las expresiones de Calu Rivero, venía pinchado, fisurado, no estaba bien y ahora que no puede trabajar, que está todo el tiempo sin hacer nada, se hace más duro", explicó Burlando, anunciando que Darthés piensa en retirarse de la actuación. "La decisión de la justicia es lo único que le va a dar tranquilidad. Por más que se presente ahora, no lo puede solucionar, asi le golpee la puerta a la fiscal en Nicaragua, hay que esperar a que lo citen. La Justicia tiene sus tiempos", contó el abogado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.