Chicago: John Cusack fue agredido por policías en las protestas por la muerte de George Floyd

El actor aseguró que a los policías no les gustó que grabara los disturbios que ocurrieron en la manifestación
El actor aseguró que a los policías no les gustó que grabara los disturbios que ocurrieron en la manifestación Crédito: Twitter
(0)
31 de mayo de 2020  • 11:11

John Cusack afirmó en sus redes sociales que fue víctima de violencia policial durante las protestas por la muerte de George Floyd que tuvieron lugar en Chicago. En Twitter el actor contó que mientras grababa algunos disturbios, los efectivos de la fuerza de seguridad lo agredieron con sus bastones.

"No les gustó que grabara el auto prendido fuego, así que vinieron por mí con bastones. Golpearon mi moto. Aquí está el audio", escribió en la red social del pajarito y denunció la violenta represión policial que filmó durante los momentos más tensos de la manifestación.

Recordemos que tras conocerse el caso de Floyd -el afroamericano de 46 años que murió el 25 de mayo luego de que un policía lo reprimiera, supuestamente, por intentar utilizar un billete falso de 20 dólares para comprar en una tienda- las marchas contra la violencia racial se multiplicaron a lo largo de 30 ciudades de Estados Unidos. Aunque muchas fueron pacíficas, otras terminaron en saqueos, la quema de patrulleros y una fuerte represión.

Cusack afirmó que cuando lo vieron grabar algunas de estas escenas con su celular los policías expresaron su enojo. "¡Fuera de aquí! Muévase! ¡Fuera de aquí!", se escucha que le gritan los agentes durante el breve video, y se alcanza a distinguir que uno de los oficiales agita su bastón y le golpea la motocicleta.

Luego, el actor compartió otro clip en el que se observa un auto en llamas y una gran cantidad de efectivos policiales patrullando el lugar. "Estos fueron algunos de los pacíficos oficiales que gentilmente pusieron a punto mi moto con sus bastones", sentenció con ironía.

En Twitter hubo una gran repercusión por los mensajes del actor, y muchos lo apoyaron por su decisión de manifestarse en contra de la discriminación. "Cuando conocí a John Cusack hace un par de años y hablé de política, me miró y dijo: 'Estamos todos juntos en esto, hermano'. Me enorgullece verlo esta noche defendiendo la justicia. Cuidate mucho @johncusack", escribió un seguidor, y el actor replicó el mensaje en su cuenta.

.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.