Claudia Villafañe le inicia una contrademanda a Diego Maradona en Estados Unidos

La exmujer del 10 lo acusa de difamación, abuso del proceso judicial y persecución legal maliciosa
La exmujer del 10 lo acusa de difamación, abuso del proceso judicial y persecución legal maliciosa Fuente: Archivo
(0)
26 de marzo de 2019  • 22:04

La guerra judicial entre Diego Maradona y Claudia Villafañe no cesa. En esta oportunidad, la exesposa de El Diez anunció, a través de su representante legal en los Estados Unidos , la letrada Paula Aguila, que le inicia una contrademanda al padre de sus hijas.

Esta ya ha sido radicada en la Corte del 11° Circuito Judicial del Condado Miami-Dade, Florida, y aborda tres figuras legales: difamación, abuso del proceso judicial y persecución legal. "La contrademanda de Villafañe se basa en que Maradona está abusando del proceso judicial en forma maliciosa al entablar demandas sin prueba alguna ni sustento en la realidad, con el objetivo de utilizar esas demandas para atacar a Villafañe en los medios de comunicación, principalmente en Argentina", remarcó Aguila.

En el documento en cuestión, Villafañe explicó que la relación amigable que había logrado mantener con Maradona desde su separación en 1998 y posterior divorcio en 2003, llegó a su fin cuando el exjugador se enteró que Claudia estaba en pareja. Argumentó que Diego, como consecuencia del hecho, comenzó una campaña mediática y judicial contra Villafañe en 2015. Además, le inició 5 juicios en el último trimestre de ese año, cuatro de ellos en la Argentina.

Maradona, contrademandado por Villafañe
Maradona, contrademandado por Villafañe Fuente: Archivo

"La guerra de las camisetas"

Hace dos semanas, en la causa de apropiación indebida de objetos que inició el futbolista contra Villafañe, una nueva resolución falló a favor de Maradona para auditar la colección de camisetas y objetos adquiridos durante su carrera, los cuales se encuentran en el departamento de Villa Devoto de su exmujer.

El dictamen fue firmado por las integrantes de la Sala J de la Cámara Civil, Marta del Rosario Mattera, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón. Hasta el momento, falta la sentencia que ordene una fecha y autorice el ingreso a la vivienda bajo la modalidad de allanamiento. La medida llega luego de un pedido presentado ante la Justicia por Matías Morla, abogado de El Diez, para retomar la causa. Villafañe, que en la Argentina es defendida por Fernando Burlando, declaró que algunas camisetas no las tiene porque se las obsequió a su nieto, Benjamín.

En cuanto al proceso que transcurre en Miami, se disputan la propiedad de departamentos millonarios y la inhabilitación de cuentas bancarias: Maradona demandó a Villfañe por haber comprado los inmuebles con su patrimonio y sin su consentimiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.