Coronavirus: Esmeralda Mitre, internada, espera los resultados de un segundo hisopado

Esmeralda Mitre fue internada con síntomas que podrían responder al coronavirus y espera los resultados del hisopado
Esmeralda Mitre fue internada con síntomas que podrían responder al coronavirus y espera los resultados del hisopado Crédito: Instagram
(0)
3 de julio de 2020  • 11:44

Esmeralda Mitre fue internada en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires el jueves por la madrugada, luego de experimentar síntomas que, según el protocolo vigente, ameritaban la realización de un hisopado para establecer si padecía coronavirus. El primer resultado le dio negativo, pero a raíz de la persistencia del cuadro [fiebre y mucho dolor en el cuerpo] le realizaron un segundo hisopado. La actriz ahora espera ese resultado para tener un diagnóstico preciso.

"Tuve síntomas compatibles con el coronavirus, pero el primer hisopado que me hice dio negativo. Estoy con dolores muy fuertes de cuerpo y fiebre muy alta, y por eso claramente pensaron que tenía el virus", dijo Esmeralda a LA NACION, aunque aclaró que tiene que seguir internada a la espera del resultado de otro hisopado que le hicieron cuyo resultado estará mañana sábado. Si esta prueba resulta negativa para Covid-19, los médicos deberán seguir analizando su cuadro. "Los pulmones están con mucho broncoespasmos y sigue la fiebre", explicó Mitre sobre su estado.

"En el sanatorio le tomaron radiografías y tomografías de pulmón para descartar otras enfermedades y esos estudios le salieron bien", detalló a LA NACION Marcelo Villanueva, productor de la actriz.

Días previos

"Esmeralda se empezó a sentir mal el miércoles, pero apenas con unas líneas de fiebre. Luego, en la madrugada del jueves, se sintió realmente mal y es ahí donde decidió llamar a su prepaga. El médico, al ver sus síntomas (fiebre alta y dolor de cuerpo) decidió internarla", contó Villanueva sobre los horas previas a la internación de la actriz.

Desde que se declaró la pandemia, la actriz se recluyó en su casa para respetar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para frenar el avance del virus. Desde allí, Mitre venía ofreciendo talleres de actuación y compartiendo con sus seguidores divertidos clips en las redes sociales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.