Crímenes de familia, la elegida para representar a la Argentina en los Goya

Crímenes de familia, de Sebastián Schindel, protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Angel Solá, Benjamín Amadeo y Sofía Gala Castiglione
Crímenes de familia, de Sebastián Schindel, protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Angel Solá, Benjamín Amadeo y Sofía Gala Castiglione Crédito: Netflix
Marcelo Stiletano
(0)
21 de septiembre de 2020  • 16:45

Crímenes de familia, de Sebastián Schindel, será la representante argentina en la próxima competencia por los premios Goya, la distinción cinematográfica más importante que se otorga en el mundo de habla hispana.

Protagonizada por Cecilia Roth y Miguel Angel Solá, Crímenes de familiafue elegida por la votación mayoritaria de los integrantes de la Academia de Cine de la Argentina y competirá por el premio a la mejor película iberoamericana, que entrega (como el resto de los Goya) su par de España.

Trailer de Crímenes de familia

01:50
Video

La ceremonia está anunciada para el 27 de febrero de 2021, con una modalidad que será confirmada en las próximas semanas y deberá adaptarse a estos tiempos de emergencia sanitaria por el coronavirus. Pese a la pandemia, la Academia hispana decidió no postergar la fecha habitual de entrega de los premios, pero aceptó por esta circunstancia extraordinaria la inclusión este año entre los nominados de películas estrenadas en plataformas de streaming.

Es lo que ocurre con Crímenes de familia, que tenía a principios de este año un lanzamiento previsto en los cines para mayo, pero la pandemia forzó su cancelación y, en cambio, fue estrenada a través de Netflix en agosto pasado.

Para esta fecha, todos los años la Academia de Cine de la Argentina suele elegir de manera simultánea las películas que representarán al país en las respectivas carreras al Goya y al Oscar. Pero en el caso de la ceremonia organizada por la Academia de Hollywood habrá que esperar algún tiempo más, ya que al postergarse la fecha de la ceremonia (que se hará el 25 de abril de 2021) también se extendieron los plazos para que cada nación elija a su representante. La fecha límite ahora se fijó para el 1° de diciembre.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.