
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Cristian Aldana pasará Navidad tras las rejas, al ser rechazado el pedido de excarcelación hecho por la defensa del músico. Así lo resolvió el juez Roberto Oscar Ponce, a cargo del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17, según informó el CIJ (Centro de información judicial). Además, se sumó en el expediente el riesgo de fuga que podría entorpecer la investigación.
El cantante de El Otro Yo está imputado por el delito de abuso sexual y corrupción de menores, reiterado en diferentes oportunidades, luego de ser acusado por una de sus ex novias.
“No pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva (...). Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas”, expresó el magistrado en la resolución.
Y agregó: “En todos los casos pesquisados se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana”.
Por otra parte, la banda que lidera escribió un comunicado asegurando que Aldana es "inocente" y que las acusaciones tienen como objetivo "censurar" su música.



