El emotivo video de Lucía y Joaquín Galán para sus fans, tras la muerte de su madre

El mensaje de los Pimpinela a sus fans - Fuente: Twitter

01:01
Video
(0)
15 de enero de 2020  • 18:14

El domingo 12 de enero, las vidas de Lucía y Joaquín Galán recibieron un duro golpe cuando su madre, María Engracia Cuervo Álvarez de Galán, moría los 96 años, tras haber sufrido un ACV isquémico el 31 de diciembre.

El sepelio de María Engracia se realizó en el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar, y figuras como Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Marilina Ross, Oscar Mediavilla y Eugenia Tobal estuvieron presentes junto a los hermanos, quienes fueron contenidos por Pablo Alarcón -pareja de Lucía-, y la esposa de Joaquín, Viviana, además del hijo de ambos, Francisco.

En la tarde del miércoles, los populares intérpretes grabaron un video que compartieron en sus redes sociales, dedicado exclusivamente a sus fanáticos, a quienes les agradecieron por el apoyo en este momento de duelo.

María Engracia Cuervo Álvarez de Galán falleció a los 96 años
María Engracia Cuervo Álvarez de Galán falleció a los 96 años Crédito: Instagram

"Estamos intentando retomar nuestra vida normal después de la partida de mamá, y queríamos agradecerles el acompañamiento, el cariño, la sensibilidad, la ternura con la que nos han escrito y apoyado, no solo en redes, sino también en las calles, son momentos difíciles para nosotros, pero fue más llevadero con el cariño de ustedes", expresó Joaquín, el primero en hablar.

Posteriormente, Lucía añadió que mucha gente de otros países también les brindaron sus condolencias, y que retomarán sus actividades en el mundo de la música "porque es eso lo que ella [su madre] hubiese querido". El video concluye con un sentido "los queremos" de Los Pimpinela hacia sus fieles seguidores.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de su madre, los hermanos le dejaron unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram. "Gracias por tus enseñanzas, tus silencios, tus miradas, tus palabras siempre justas y acertadas, por haber luchado incansablemente por mantener la familia unida, por darnos fuerza, ánimo y apoyo para cumplir nuestros sueños. Por tu amor incondicional. Estarás junto a nosotros SIEMPRE", escribieron Lucía y Joaquín.

Previamente, al momento de la internación de su mamá en el Sanatorio Los Arcos, los músicos habían comunicado lo sucedido con María. "Se le hicieron los estudios pertinentes y la resonancia magnética confirmó un infarto cerebral frontal y parietal de gran extensión. Si bien el cuadro es irreversible, las próximas horas serán determinantes para ver su evolución", informaban.

Horas más tarde, en sus redes, compartían cada día de lucha. "De cada experiencia uno aprende, de esta situación difícil que estamos atravesando con nuestra madre, afirmamos la importancia de cuidar a nuestros seres queridos, desearles lo mejor, que se cuiden, desde el alma, desde el lugar más sano y puro de nuestro ser", aconsejaban.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.