Lucía y Joaquín Galán despidieron los restos de su madre

Lucía y Joaquín Galán despidieron los restos de su madre
Lucía y Joaquín Galán despidieron los restos de su madre Crédito: Gerardo Viercovich
(0)
13 de enero de 2020  • 19:02

En el día de ayer, Lucía y Joaquín Galán comunicaron la triste noticia de que su madre, María Engracia Cuervo Álvarez de Galán, había fallecido. La mujer, que tenía 96 años, había sufrido un ACV isquémico el pasado 31 de diciembre. Esta tarde, acompañados por familares y amigos, los hermanos despidieron los restos de quien los trajo al mundo.

El sepelio se llevó adelante en el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar. Entre los famosos que se acercaron a acompañar a los cantantes se encontraban Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Marilina Ross, Oscar Mediavilla y Eugenia Tobal. También estuvieron presentes Pablo Alarcón, pareja de Lucía, y la esposa de Joaquín, Viviana, junto al hijo de ambos, Francisco.

Lucía y Joaquín Galán despidieron los restos de su madre
Lucía y Joaquín Galán despidieron los restos de su madre Crédito: Gerardo Viercovich

Los hermanos Pimpinela se mostraron juntos y unidos en este difícil momento
Los hermanos Pimpinela se mostraron juntos y unidos en este difícil momento Crédito: Gerardo Viercovich

"Vengo a acompañar a mis amigos entrañables", dijo esta tarde Patricia Sosa, al salir del Jardín de Paz. "Sé lo que Engracia fue para toda la familia. Hablé con Lucía todos estos días y me iba enterando si evolucionaba o no, estaba en una situación muy difícil. Desencarnar es lo mejor que le pudo pasar. Ya cumplió su destino en esta vida, criando a su familia. Era inteligente, hermosa, sarcástica. Partir ha sido un gran alivio para ella. Lucia es como una hermana para mí y sé que la cicatriz quedará para toda la vida. Somos una generación que nos estamos despidiendo de nuestros mayores. Tenemos que estar preparadas para el desapego, cosa que practicamos mucho con Lucía en las meditaciones. La partida de una mamá es fuerte y por eso acompaño a los chicos en lo que se pueda", finalizó la cantante.

"Gracias por tus enseñanzas, tus silencios, tus miradas, tus palabras siempre justas y acertadas, por haber luchado incansablemente por mantener la familia unida, por darnos fuerza, ánimo y apoyo para cumplir nuestros sueños. Por tu amor incondicional. Estarás junto a nosotros SIEMPRE", escribieron Lucía y Joaquín en Instagram, junto a un video de cuando se sentaron con su madre en el living de Susana Giménez.

Pablo Alarcón estuvo firme junto a su mujer, Lucía, en este triste día
Pablo Alarcón estuvo firme junto a su mujer, Lucía, en este triste día Crédito: Gerardo Viercovich

El 1 de enero, los artistas habían comunicado que su madre estaba internada en el Sanatorio Los Arcos luchando por su vida. "Se le hicieron los estudios pertinentes y la resonancia magnética confirmó un infarto cerebral frontal y parietal de gran extensión. Si bien el cuadro es irreversible, las próximas horas serán determinantes para ver su evolución", decía el mensaje difundido en ese momento.

"De cada experiencia uno aprende, de esta situación difícil que estamos atravesando con nuestra madre, afirmamos la importancia de cuidar a nuestros seres queridos, desearles lo mejor, que se cuiden, desde el alma, desde el lugar más sano y puro de nuestro ser", escribían unos días más tarde en sus redes sociales.

Lucía y Joaquín Galán despidieron los restos de su madre, quien falleció el domingo
Lucía y Joaquín Galán despidieron los restos de su madre, quien falleció el domingo Crédito: Gerardo Viercovich

Eugenia Tobal acompañó a su amiga, Lucía Galán, en uno de los momentos más tristes de su vida
Eugenia Tobal acompañó a su amiga, Lucía Galán, en uno de los momentos más tristes de su vida

Sandra Mihanovich fue una de las personas que se acercó a acompañar a los hermanos Galán
Sandra Mihanovich fue una de las personas que se acercó a acompañar a los hermanos Galán Crédito: Gerardo Viercovich

Lucía también recordó con mucho cariño a su madre en redes sociales
Lucía también recordó con mucho cariño a su madre en redes sociales Crédito: Gerardo Viercovich

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.